Publicidad

Michelle Obama afirma estar deprimida por "el confinamiento, la administración Trump y el problema racial de Estados Unidos"

Michelle Obama afirma estar deprimida por "el confinamiento, la administración Trump y el problema racial de Estados Unidos"
Sin comentarios

La salud mental es un tabú que este 2020 está dejando atrás, abriendo la conversación sobre este tipo de problemas de forma abierta, comprensiva y sin tapujos. Hasta la mismísima Michelle Obama ha confesado que no se encuentra al 100% a nivel psicológico y no es solo culpa de la cuarentena.

michelle obama depresion

El confinamiento ha hecho estragos en la situación mental de muchos. La incertidumbre, la imposibilidad de salir de casa, el miedo y la avalancha de malas noticias han dejado a muchos con ansiedad, estrés y depresión. A ello la ex-Primera Dama suma también los enormes problemas que está pasando Estados Unidos, desde el racismo hasta el siempre polémico Donald Trump.

michelle obama depresion

La mujer de Barack Obama ha reconocido en su programa The Michelle Obama Podcast que “está luchando contra cierto tipo de depresión leve. No solo por la cuarentena sino por el conflicto racial. Y por ver esta administración y su hipocresía, día sí y día también, es desalentador.”

“Puede que suene negligente pero parte de esta depresión es consecuencia de todo lo que estamos viendo en términos de protestas, la inquietud racial continuada que ha plagado a este país desde su creación. Tengo que decir que despertarse y ver las noticias, ver como esta administración política ha respondido o dejado de responder, ver otra historia más de un hombre negro siendo de alguna forma deshumanizado, herido, asesinado o acusado falsamente de algo es agotador. Y me ha llevado a tener un peso que no había sentido en mi vida."

Fotos | Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios