Compartir
Publicidad
21 cosas que 'Friends' nos enseñó sobre la amistad
Psicología

21 cosas que 'Friends' nos enseñó sobre la amistad

Publicidad
Publicidad

Según la ONU, hoy es el Día Internacional de la Amistad. Todos tenemos nuestros mejores amigos y, seguramente, también tendremos nuestros amigos favoritos de ficción: Serena y Blair; Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte; hasta puede que los niños de Verano azul nos enseñaran nuestras primeras lecciones sobre la amistad. Pero si hay una serie que nos enseñó el verdadero significado de la amistad, esa fue Friends. Desde el buen rollo que nos transmite su sintonía de cabecera hasta ese final de la 10ª temporada en que todos lloramos viéndolos dejar las llaves del piso de Mónica, esto es lo que aprendimos de ellos.

1. Te puedes presentar en casa de tu mejor amiga del instituto, el día de tu boda, después de no haberla invitado, y acabar viviendo con ella forever and ever. Porque una amistad verdadera puede con todo.

Rachel Novia

2. Tus amigos siempre te apoyarán (incluso en tus proyectos profesionales más disparatados). Y tú a ellos, of course.

3. Cuando una amiga te dice que tu novio le ha tirado los tejos, siempre siempre siempre es mejor creer a tu amiga. Porque los novios pasan y las amigas permanecen.

4. Todos, absolutamente todos, hemos tenido una adolescencia de la que no queremos que haya testimonios gráficos (incluso Jennifer Aniston). Pero reírnos de nuestras pintas del pasado con amigos no tiene precio.

5. Superar cualquier bajón es fácil si tienes buenas amigas. Y hacerlo a base de cervezas y vestidos de novia (o lo que a vosotras se os antoje, sin pensar en el qué dirán) es BIEN. Muy bien.

Novias

6. Cuando una amiga toma la decisión más difícil de su vida, tras los consejos y los intercambios de opinión, ya solo queda una respuesta: el apoyo incondicional (aunque haya decidido dar a luz a los trillizos de su hermano).

Trillizos Phoebe

7. Un buen amigo siempre te entenderá (aunque hables un dialecto incompresible para comunicarle que estás encerrado en un cajero con una modelo de Victoria's Secret).

8. A veces, la única manera de expresar el dolor por una despedida es reprocharse cosas (y luego adorarse y llorar mucho).

9. Tu mujer puede dejarte por otra mujer y, aun así, acabar convertida en tu amiga y criar a vuestro hijo con buen rollo. Porque la vida da muchas vueltas y los amigos pueden surgir donde menos te lo esperas.

Ross Susan Carol

10. Haremos cualquier cosa para conseguir el perdón de un amigo al que le hemos fallado (y, si la única manera de conseguir que tu mejor amigo te perdone es encerrarte en una caja... pues te encierras en una caja).

Chandler En Una Caja

11. A los amigos hay que aceptarlos con sus defectos y sus virtudes. (Porque, aunque te haga pasar vergüenza con su manera de correr, lo verdaderamente importante es pasar tiempo juntas).

Phoebe Corriendo

12. Aunque la novia de tu mejor amigo te resulte insoportable, harás un gran esfuerzo por tolerarla.

Janice Joey

13. Con buenos amigos, un día puede ser maravilloso, simplemente lanzándose una pelota. No hace falta volverse loco con planes maravillosamente instagrameables.

Lanzar Pelota

14. A veces, olvidar algunas anécdotas de nuestra amistad es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud mental (sobre todo si tu mejor amigo ha tenido un rollete con tu madre).

Ross Madre Chandler

15. (O con tu hermana, pese a no ser capaz de distinguirla de las demás).

Hermanas Joey

16. Ser un buen amigo implica saber guardar un secreto (incluso cuando descubres una relación secreta entre tus dos mejores amigos y tu vida se convierte en una pesadilla).

17. Si pasas la Navidad y el Día de Acción de Gracias con tus mejores amigos en lugar de con tu familia... es que tus amigos son tu verdadera familia.

Accion De Gracias

18. Un buen amigo olvidará cualquier enfado entre vosotros si lo necesitas a tu lado (y te consolará cuando estés deprimida porque el amor de tu vida se ha ido a Minsk aunque estuviera muy enfadado antes).

Joey Phoebe

19. A veces, es imposible no enamorarse de tu mejor amigo, aunque sea lo último que esperabas que te ocurriera.

Monica Chandler

20. Pero, otras veces, sois demasiado amigos para conseguirlo. Y es igual de maravilloso.

Joey Rachel

21. Y un buen abrazo entre amigos puede ser el mejor gesto del mundo.

Abrazo Joey Chandler

Imágenes | Giphy.

En Trendencias | ¡Al fin! Netflix estrena 'Friends' en España (y eso nos hace muy felices)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio