Seis compras de Ikea para hacer la maleta como una pro que le fliparían a Marie Kondo

Seis compras de Ikea para hacer la maleta como una pro que le fliparían a Marie Kondo
Sin comentarios

El equipaje es uno de los aspectos que comparte cualquier viajero del mundo, ya sea que viaje en primera clase o en turista, vaya a estar fuera muchos días o un solo fin de semana. El caso es que, para llegar a la parte buena de un viaje, que es desconectar; relajarse; disfrutar; conocer nuevos lugares… hay que enfrentarse primero al reto que puede suponer organizar una maleta. Sin embargo, existe un lugar en la Tierra en el que podemos encontrar, de una sola vez, casi todo lo necesario para hacer más fácil dicha tarea. Y es que, aunque normalmente lo asociemos a productos relacionados con el hogar, Ikea también es útil a la hora de abandonarlo.

En primer lugar, necesitamos determinar el tamaño de maleta que requerirá nuestro viaje en función de todo lo que vayamos a necesitar durante los días que pasemos fuera de casa. Aunque, si tenemos billetes de avión, ojito porque no todas las aerolíneas permiten equipaje de mano. En algunas como Ryanair o Vueling dependerá de la tarifa que hayamos adquirido. No obstante, en estos caso podemos llevar una mochila, que para una escapada puede resultar incluso más práctica que una maleta.

En Ikea podemos encontrar el modelo Världens que, entre otras características, destaca por su compartimento acolchado con capacidad para un portátil de 15". Además de este, tiene otros tres compartimentos (uno grande y dos pequeños) y ofrece la posibilidad de llevar la mochila en la mano, como si fuera un bolso, solo quitándole las correas del hombro. De esta forma, incluso si llevamos maleta de cabina y/o facturada, podremos llevar más equipaje extra.

mochila Ikea
VÄRLDENS: Mochila, negro31x15x49 cm/26 l

VÄRLDENS: Mochila, negro31x15x49 cm/26 l

Si ya tenemos maleta, los organizadores de viaje pueden ser la solución para optimizar al máximo su espacio y mantener nuestras pertenencias ordenadas en el destino. Se trata de bolsas individuales de diferentes tamaños que permiten colocar las prendas por categorías, protegerlas del derrame de líquidos y otros peligros y, además, logran un efecto compresor.

Rensare es el nombre del juego de bolsas para la ropa que podemos encontrar en Ikea. Incluye tres compartimentos rectangulares de dos colores y tamaños distintos por un precio de 5 euros.

Sin Titulo
RENSARE: Bolsa ropa j3, a cuadros/gris negro

RENSARE: Bolsa ropa j3, a cuadros/gris negro

Mientras que el set anterior tiene una forma rectangular con profundidad y cremallera, hay disponible una bola se la misma serie ideal para guardar zapatos o almacenar la ropa sucia, una vez la vayamos usando. Además, solo vale 1,50 euros.

Rensare
RENSARE: Bolsa, a cuadros/negro30x40 cm/8 l

RENSARE: Bolsa, a cuadros/negro30x40 cm/8 l

Otra opción, pero con cremallera, es la bolsa para zapatos Pärkla, en la que caben más de un par. Su precio es de solo un euro.

Bolsa De Zapato
PÄRKLA: Bolsa p/zapatos48x22 cm

PÄRKLA: Bolsa p/zapatos48x22 cm

En el caso de que vayamos a incluir alimentos y/o líquidos en la maleta y queramos asegurarnos de que no se derrama nada, puede ser una buena idea llevar esta bolsa impermeable de la línea Rensare, con un precio de 2 euros, con la que todo el interior del equipaje estará a salvo.

Bolsa Impermeable
RENSARE: Bolsa impermeable16x12x24 cm/2.5 l

RENSARE: Bolsa impermeable16x12x24 cm/2.5 l

Sin Titulo

Por último, si quieres guardar tus cosas de manera segura, el candado Elloven proporciona la tranquilidad de que nadie no autorizado va a abrir tu maleta. Solo hay que seleccionar un código propio y usar el candado. También sirve, si vamos a un albergue u hostal en habitación compartida, para tener en el armario las cosas a buen recaudo.

ELLOVEN: Candado, gris

ELLOVEN: Candado, gris

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Ikea y @zara

Temas
Inicio