Publicidad

La ruta imprescindible por las mejores tartas de galleta con chocolate de Madrid que nos transportará a nuestra infancia
Propuestas y consejos

La ruta imprescindible por las mejores tartas de galleta con chocolate de Madrid que nos transportará a nuestra infancia

Publicidad

Publicidad

Las tartas forman parte de la vida de todas nosotras y cada una tiene su tarta favorita por la que pierde la cabeza - y la operación bikini - más de una vez. Sin embargo, hay una tarta concreta que ha pasado por el paladar de todas nosotras y que siempre remueve los mismos recuerdos: infancia, cumpleaños y abuelas

No es otra que la tradicional tarta de galleta y chocolate, también conocida como "tarta de la abuela". Tanto si en tu casa se hacía únicamente con chocolate y galletas maría, como si le añadiáis natillas o crema pastelera, seguro que esta tarta ha protagonizado más de uno de tus cumpleaños. Ahora, puedes volver a disfrutar de ella por todo Madrid y en diferentes versiones. 

El perro y la galleta

C/ Claudio Coello y C/ Carranza 10 

Elperroylagalleta 50586538 114548512979154 8167702347964058310 N

En el caso de estos conocidos restaurantes madrileños, la conocida tarta de la abuela se llama Tarta de "mamá" y viene servida en una versión un poco diferente a la que solemos encontrar. En este caso, podemos consumirla en un bonito tarro, elaborada con un delicioso y suave chocolate y la galleta por encima. Podemos reservar para ir a comer el restaurante o bien, desde su página web, pedirla a domicilio.

Restaurante Macarela 

C/ Monte Esquinza, 39

Macarelamadrid 22351805 227732547762611 2824730609677500416 N

En Restaurante Macarela lo tienen claro, la idea es llevar a Madrid la cocina gaditana de la forma más fiel posible. Para ello ofrecen platos con inspiración en el mar, en la playa y en el sol gaditano, que se representan en forma de cocina tradicional y sencilla, pero con un toque moderno y fusión. 

Su "Tarta de galletas con chocolate (la de toda la vida)" es la perfecta muestra de esta fusión entre tradición y modernidad. De aspecto sencillo y atractivo, la tarta de galletas nos devolverá a nuestra infancia al primer bocado. 

Bar Galleta

C/ Corredera Baja de San Pablo, 31

"La tarta de galleta y chocolate de mamá" forma parte de la carta de postres de Bar Galleta. Del mismo grupo que El perro y la galleta, este restaurante de Malaseña también ha incluído la tarta de galleta y chocolate tradicional en vasito, pero con una imagen algo modificada. 

 

Restaurante El Eslabón

C/ Río Segura, 24 (Móstoles)

 

El Eslabón es uno de esos restaurantes en los que la modernidad y la sofisticación se puede respirar en cuanto entras por la puerta. Y sin embargo, cuando te sientas a la mesa te encuentas una carta con un gran número de platos tradicionales, junto con otros esencialmente creativos. Esta combinación es la que te lleva  a encontrar postres como la "¡Tarta de la abuela! casera". En ella combinan chocolate, crema, galletas maría y por encima Lacasitos para adornar. Una deliciosa versión.

Perrachica

C/ Eloy Gonzalo, 10

El restaurante Perrachica, del Grupo Larrumba, es uno de los espacios de restauración más de moda en Madrid actualmente. Su decoración elegante, actual y luminosa es lo primero que llama la atención, pero cuando nos adentramos en la carta nos encontramos con una estupenda fusión entre la cocina española más tradicional, como los cachopos, y la cocina multicultural como el kebab o los tacos.  

Perrachicamadrid 17881807 1739525966337299 2287429676961890304 N

En la carta podemos encontrar la tarta " ¡Feliz cumpleaños de Larrumba!". Una tarta de galleta maría, chocolate y lacasitos. Además, nos la servirán con velas que podremos soplar, aunque no sea nuestro cumpleaños. 

Costello Río

Plaza Gral. Maroto, 4

Tarta De La Abuela1054800325

Aunque el Restaurante Costello Río tiene una clara inspiración en la cocina americana y moderna, también podemos encontrarnos deliciosas sorpresas y guiños a nuestra cocina más tradicional. En su carta, entre las estupendas hambuguesas, nachos y milkshakes, también nos encontramos molletes y, por supuesto, la tradicional tarta de la abuela con galleta y chocolate. Un solo bocado de esta tarta te transporta directamente a tu infancia más dulce. 

La Carmencita

C/ de la Libertad, 16

 

La Carmencita es el más castizo de todos los restaurantes - taberna, en realidad - de esta lista. Y no lo decimos nosotras, sino que lo dice la historia madrileña, siendo la segunda taberna más antigua de Madrid. Y ahora ha sido renovada, lo que le permite ofrecernos los platos más tradicionales, en un ambiente clásico, pero que respira modernidad. 

Tabernalacarmencita 17438487 1749996031996871 7570386695405699072 N

En su extensa carta encontramos la más tradicional de las tartas: "Tarta galletas de chocolate, de cumpleaños". Además, viene con una velita incluída y con todo lo necesario para recordarte a la cocina de tu abuela. 

Imágenes  |  @eslabonmostoles, @elperroylagalleta, @macarelamadrid, @bargalleta, @perrachicamadrid, @cotelloriomad, @tabernalacarmencita

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir