Publicidad

Si quieres ampliar tu biblioteca de cara al Día del Libro, estos son los 20 ebooks más vendidos en Amazon durante este año

Si quieres ampliar tu biblioteca de cara al Día del Libro, estos son los 20 ebooks más vendidos en Amazon durante este año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Día del Libro se celebra a nivel mundial el próximo jueves 23 de abril en el epicentro de un confinamiento que no nos permite disfrutar de las calles, las librerías y las bibliotecas en un día tan marcado en el calendario anual de la cultura.

Pese a este inconveniente, leer es un placer del que podemos seguir disfrutando durante la cuarentena. Gracias a los libros, viajamos a otros mundos a través de la imaginación con los que olvidamos, durante unas horas, la realidad.

Año tras año, Kindle publica el listado de los ebooks más leídos en España desde el Día del Libro del año anterior, generando así un ranking de los top ventas digitales de los últimos 12 meses que nos puede servir de fuente de inspiración para encontrar nuestra próxima lectura.

Comprar libros físicos puede resultar complejo durante estos días, pero la alternativa de los ebooks nos ofrece una maravillosa forma de añadir nuevos títulos a nuestra biblioteca con los que celebrar, un año más, uno de los días más importantes del calendario.

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

1. Reina roja, Juan Gómez-Jurado

Gómez-Jurado

El periodista y autor madrileño Juan Gómez-Jurado conquistó al público y a la crítica el pasado 2018 con Reina Roja, un thriller trepidante cuyos protagonistas -Antonia Scott y Jon Gutiérrez- son los personajes principales de un encargo aparentemente sencillo con el que Jon se dará cuenta de que con Antonia nada es fácil.

2. Loba negra, Juan Gómez-Jurado

Loba Negra

Avanzamos con la continuación de Reina Roja, Loba negra. Esta obra firmada por Gómez-Jurado sigue, de nuevo, al misterioso personaje de Antonia Scott. Este título, publicado el mes de octubre del 2019, es el thriller que los 250.000 lectores de Reina Roja esperan.

3. La cara norte del corazón, Dolores Redondo

La cara norte del corazón

Seguimos en la senda del misterio con sello nacional gracias al título que Redondo publicó a finales del año pasado. Una emocionante novela que recupera al personaje de la inspectora Amaia Salazar y que se postula como la precuela de la popular trilogía del Baztán (el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años). Una obra que, con total seguridad, te mantendrá prendido de cada línea de sus 688 páginas.

La cara norte del corazón

La cara norte del corazón

4. Sidi, Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte

El título de Pérez-Reverte que difundió el pasado septiembre narra la historia de Sidi Qambitur, personaje inspirado en el Cid Campeador y en su gesta. Más allá de los elementos propios de las hazañas de Qambitur, en palabras del propio Pérez-Reverte, la novela es también "una reflexión sobre el liderazgo en momentos críticos".

5. Largo pétalo de mar, Isabel Allende

Largo pétalo de mar

Gracias a la última novela de Allende viajamos a la época de la Guerra Civil para seguir las aventuras del joven médico Víctor Dalmau que, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, abandona Barcelona para exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. "Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver" apunta la autora.

Largo pétalo de mar

Largo pétalo de mar

6. La novia gitana, Carmen Mola

La novia gitana

La inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, se encarga de investigar la desaparición y posterior asesinato Susana Macaya tras su fiesta de despedida de soltera en el madrileño barrio de Carabanchel. El atractivo del libro reside en que su hermana, Lara, sufrió un caso similar seis años antes y el detenido de entonces permanece en la cárcel. ¿Quién es el verdadero culpable? "Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia" leemos en la sinopsis de la obra. 

La novia gitana (Inspectora Elena Blanco 1)

La novia gitana (Inspectora Elena Blanco 1)

7. Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

Nombramos, de nuevo, el legado del madrileño Juan Gómez-Jurado. En este caso, presentamos una obra que llegó a nuestras librerías en febrero pero que ya ha cautivado a críticos y lectores. La novela sigue a Simon Sax, un hombre joven y listo que está punto de convertirse en multimillonario pero que se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día se enamora perdidamente de la misteriosa Irina que está marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla. Descubrir el oscuro secreto de Irina es el objetivo de esta emocionante obra. 

8. Redención, Fernando Gamboa

Redencion Fernando Gamboa

Gamboa sorprende con Redención, un thriller trepidante y lleno de intriga. "Una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor. A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, Nuria Badal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre" relata la sinopsis de esta obra de Gamboa. 

REDENCIÓN: La novela revelación del año.

REDENCIÓN: La novela revelación del año.

9. La red púrpura, Carmen Mola

La red púrpura, Carmen Mola

Carmen Mola vuelve tras el éxito de La novia gitana con una nueva entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco. Blanco investiga la Red Púrpura, la siniestra organización que salió a relucir en el caso de La novia gitana.

La red púrpura (Inspectora Elena Blanco 2)

La red púrpura (Inspectora Elena Blanco 2)

10. Terra Alta, Javier Cercas

Terra Alta, Javier Cercas

Terra Alta fue galardonada con el Premio Planeta 2019 y se ha convertido en una de las obras más leídas a nivel nacional durante los últimos meses. La novela presenta un crimen terrible que sacude la tranquila comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Descubrir al culpable será toda una delicia en forma de literatura gracias al sello de Cercas. 

Terra Alta: Premio Planeta 2019

Terra Alta: Premio Planeta 2019

11. La sospecha de Sofía, Paloma Sánchez-Garnica

La sospecha de Sofía, Paloma Sánchez-Garnica

Paloma Sánchez-Garnica plantea un viaje a la España tardofranquista en el que la apacible vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Este es el punto de partida de una emocionante novela que habla sobre la búsqueda de la identidad.

La sospecha de Sofía

La sospecha de Sofía

12. El día que se perdió la cordura, Javier Castillo

El día que se perdió la cordura, Javier Castillo

Javier Castillo cautiva con un thriller romántico estructurado en tres tiempos que explora los límites del ser humano y mofidica los esquemas del género de suspense. La novela se sitúa su inicio en el centro de Boston, el día 24 de diciembre, cuando un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. "El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás" leemos en la sinopsis de este título de Castillo.

El día que se perdió la cordura

El día que se perdió la cordura

13. La suerte de los idiotas, Roberto Martínez Guzmán

Idiotasdigital

Seguimos con otro thriller firmado por Roberto Martínez Guzmán. La obra relata cómo el policía Lucas Acevedo regresa a Galicia para poner en orden su cabeza. "Cuando cree que lo ha conseguido, una noche conoce a una mujer que le hará plantearse la solitaria existencia que ha llevado hasta entonces. Sin embargo, pronto se complican sus planes. Mucha gente comienza a morir en su entorno y, en el momento en que se da cuenta de que él también está en el punto de mira, se verá obligado a librar una batalla de la que no conseguirá salir indemne". Una novela negra repleta de giros inesperados. 

LA SUERTE DE LOS IDIOTAS (Thriller gallego): Novela negra tan adictiva que la acabarás en un solo día.

LA SUERTE DE LOS IDIOTAS (Thriller gallego): Novela negra tan adictiva que la acabarás en un solo día.

14. Los señores del tiempo: Trilogía de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi

Los señores del tiempo: Trilogía de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi

La Trilogía de la ciudad blanca es una de las más populares de nuestro país y ya cuenta con más de 1.000.000 de lectores. La última novela de la saga pone punto y final a una obra de misterio que ha sido adaptada al cine de la mano de A3media Cine, dirigida por Daniel Calparsoro, y protagonizada por Javier Rey y Belén Rueda.

Los señores del tiempo: Trilogía de la ciudad blanca

Los señores del tiempo: Trilogía de la ciudad blanca

15. Un cuento perfecto, Elísabet Benavent

Un Cuento Perfecto

Elísabet Benavent cautiva a sus lectores este 2020 con "una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad". 

Un cuento perfecto

Un cuento perfecto

16. El silencio de la ciudad blanca: Trilogía de la Ciudad Blanca, Eva García Sáenz de Urturi

Portada El Silencio De La Ciudad Blanca Eva Garcia Saenz De Urturi 201704051340

La primera obra de la Trilogía de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi también se cuela entre los más leídos de Kindle del 2019. "Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un policía que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos" son los ingredientes infalibles de esta novela de éxito internacional.

El silencio de la ciudad blanca: Trilogía de la Ciudad Blanca

El silencio de la ciudad blanca: Trilogía de la Ciudad Blanca

17. Una historia de España, Arturo Pérez-Reverte

Una historia de España, Arturo Pérez-Reverteç

Pérez Reverte nos invita a mirar al pasado y a recordar " los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de nuestra historia y hasta el final de la Transición con una mirada subjetiva, construida con las dosis exactas de lecturas, experiencia y sentido común". Una obra que conquistará a los amantes de la historia de España.

Una historia de España

Una historia de España

18. El Paciente, Juan Gómez-Jurado

El Paciente, Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado atrapa de nuevo al lector con una obra que tiene al neurocirujano David Evans como protagonista. El doctor se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. E aquí un misterio que te mantendrá alerta durante jornadas.

19. El legado de la villa de las telas, Anne Jacobs

El legado de la villa de las telas

La maravillosa tercera parte de la saga que comenzó con La villa de las telas es un best seller del pasado año que cautivó a los amantes de las grandes historias de amor, con toques dramáticos y secretos familiares. Una obra que no puede faltar en las bibliotecas digitales de los seguidores de las obras de carácter romántico.

El legado de la villa de las telas

El legado de la villa de las telas

20. La madre de Frankenstein, Almudena Grandes

La madre de Frankenstein

Finalmente, una obra que no ha decepcionado ni a los lectores usuales de Grandes ni a la crítica especializada. La madre de Frankestein nos guía al año 1954, cuando el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Una aventura que expone temas como el puritanismo y la moral oficial en un momento complejo para la historia de España.

La madre de Frankenstein (Episodios de una guerra interminable)

La madre de Frankenstein (Episodios de una guerra interminable)

Fotos | Amazon, @amazonkindle

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios