Compartir
Publicidad
Si no quieres caer en el consumismo de los regalos navideños, estas propuestas solidarias son para ti
Propuestas y consejos

Si no quieres caer en el consumismo de los regalos navideños, estas propuestas solidarias son para ti

Publicidad
Publicidad

Ayudar a los más necesitados, he aquí un leitmotiv que hemos ido escuchando desde pequeños pero que no siempre está presente en nuestra memoria. Con las Navidades a la vuelta de la esquina y el espíritu consumista en sus niveles más altos, hoy queremos proponer los regalos más especiales que -queriendo o sin querer- ayudan de manera directa e indirecta a los más necesitados. Este año se llevan los regalos con fines benéficos.

Dona'm ales: un proyecto 100% solidario

El cáncer es una enfermedad que sufren (por desgracia) millones de personas. Para contribuir a la investigación del cáncer infantil y adolescente, Dona'm Ales crea pulseras, collares, llaveros y libretas solidarias para recaudar fondos íntegramente para los Proyectos de Investigación contra el Cáncer Infantil y de Adolescentes que se está llevando a cabo en el Laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu. Los fondos se ingresan directamente en la cuenta del laboratorio del hospital, ofreciendo la mayor transparencia.

Donam Ales

El pedido más especial de Glovo

La aplicación de compra y envío de productos Glovo ha creado -de la mano de Cruz Roja- un botón llamado “Regalo Solidario” para que en esta Navidad además de regalar, los usuarios puedan enviar juguetes de la tienda Imaginarium a los niños del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que se entregarán la noche de Reyes de 2019. Disponible en 11 ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Granada, Coruña, Málaga, Murcia y Salamanca), durante los 500 primeros pedidos recibidos la compañía entregará un juguete adicional por cada regalo que se pida a través de esta categoría especial.

Glovo

My Nawal: accesorios llenos de color (y solidarios)

Los bolsos y complementos con más color llegan de la mano de My Nawal, una firma española que trabaja con proveedores de Guatemala que pertenecen a comunidades indígenas que viven en condiciones de extrema pobreza. Mediante la producción responsable, su objetivo es promover el comercio justo y contribuir al desarrollo de estas áreas. Además, se compromete en fomentar e impulsar los valores de una moda ética, es decir, que se haya confeccionado de una manera sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con los derechos de los trabajadores que la han elaborado.

My Nawal Correas

Celebra la vida, camisetas y sudaderas #paralosvalientes

"Ver el lado positivo de las cosas", con este pensamiento nació Celebra la vida en 2014. A día de hoy su mensaje decora una colección de camisetas y sudaderas con fines benéficos: el 10% de los beneficios de sus ventas van destinadas al proyecto #paralosvalientes para la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa.

2018 09 24 10 44 25 1875345829837940694 7484142554

El Regalo Azul de UNICEF

Unicef lanza todos los años unas tarjetas solidarias que son un regalo doble ideal para estas fechas. Al comprar una de sus tarjetas, harás una donación en nombre de la persona que quieras y podrás elegir qué regalo quieres darles a los niños más vulnerables (mantas, vacunas, material educativo, etc.). Un mensaje muy bonito lleno de espíritu navideño que se puede convertir en la mejor alternativa de regalo.

Los Reyes Magos son de verdad

Con la intención de hacer llegar a cada niño su regalo de Navidad (no uno cualquiera, si no el que ha pedido a los Reyes Magos en su carta), este grupo de amigas lanzaron un día un email a sus contactos para conseguir regalos y llevarlos el Día de Reyes a un centro de niños sin familia. A día de hoy esta red llamada Reyes Magos de verdad ha crecido tanto que más de 11.000 niños y ancianos acogidos en centros de toda España reciben su regalo por Navidad. Apuntándote en su web recibirás por mail la carta de uno de estos niños y la dirección de entrega donde una coordinadora recogerá el paquete.

Reyes Amgos Verdad
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio