Si empiezas a notar que tu lavadora comienza a generar malos olores o incluso empieza a dejar cierta suciedad en la ropa que debería salir 100% limpia, lo más seguro es que necesite un extra de limpieza. Muchos trucos caseros suelen animar a probar una mezcla a base de vinagre y bicarbonato de sodio para mantener este electrodoméstico como nuevo, pero lo cierto es que no es la opción más acertada. Así lo explican un ingenio químico experto en la materia.
Según ha aclarado el ingeniero químico y creador de contenido Diego Fernández en su cuenta de Instagram @renovandoconideas, resulta que utilizar ambos productos juntos haría que uno anule el efecto del otro. Esto se debe a que mientras que uno es básico, el otro es ácido y como resultado al combinarlos se produce una neutralización que reduce el poder de limpieza de estos activos.
Eso no es todo, resulta que usar bicarbonato de sodio tampoco solucionará el problema de las manchas y el mal olor de la lavadora ya que no elimina los residuos de detergente ni la acumulación de cal de la misma. Y el vinagre lo haría solo en cantidades muy grandes, las cuales no solemos tener en casa.
¿Cómo limpio entonces la lavadora?
A cambio, el experto nos ha ofrecido una alternativa que podemos hace con ingredientes y productos que tenemos en casa. Para ello harían falta cuatro cucharadas de ácido cítrico que pondríamos directamente en el tambor vacío de la máquina. Luego solo tendríamos que seleccionar un programa de limpieza, a poder ser largo y con agua caliente. La clave para mantener la limpieza de la lavadora está en hacer este proceso cada tres o cuatro meses.
Fotos | RDNE Stock project en Pexels
En Trendencias | Cómo quitar el mal olor de las zapatillas y que no vuelva a aparecer: seis trucos que sí funcionan.
Ver 0 comentarios