Compartir
Publicidad
Publicidad

El estilo del otoño 2009: look grunge

El estilo del otoño 2009: look grunge
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se van confirmando sobre el papel las teorías de que todo vuelve, pero si bien hasta hace poco los lapsos de tiempo eran mucho más grandes, ahora ya vuelve lo que se llevaba mismamente el año pasado. Ya no hay que dejar pasar treinta años para reciclar nuestro armario. Ahora, temporada tras temporada se repiten prácticamente las mismas claves de estilo y hasta empalmamos el verano con el invierno sin distinción de tendencias.

El grunge , el rock y el punk son de esas corrientes musicales y estilísticas que parece que se han vuelto atemporales, y los jeans rasgados, los pantalones deslavados, los leggings cortados, las minifaldas strecht; las cazadoras de piel, las incrustaciones de cristales y las tachuelas en prendas y calzado, son ya oficialmente una constante.

Las medias de encaje y dibujos, los mitones y gorros de lana, los jeans de color negro, el vinilo y el látex, y todo lo oversized, están de vuelta.

Lo saben las grandes marcas, encabezadas un año más por Balmain, que parece que vuelve a monopolizar el grueso de las tendencias, y se hacen eco de ello las marcas lowcost, que se han apresurado a copiar sus must-haves.

En este caso, maxi-jerseys como los que el año pasado nos traían Alexander Wang o Rodarte, y que este año vuelven a pegar porque ellos mismos los vuelven a reinterpretar.

La parte sexy la siguen poniendo la piel en forma de vestidos bustier, y los brillos de estrella del rock.

Brillos como los que nos propone Mango en forma de cárdigans y que lanza en exclusiva a través la web de Asos, en la que a partir de ahora, también se pueden encontrar sus prendas.

¿No me digáis que no es ideal?

Como veis, la firma española se mete de lleno en la estética punk (ya os lo dije yo..y esperad porque en breve caerá la colección de otoño-invierno 2009/2010 íntegra).

Lo resaltaba ayer Nuria, y desde aquí me uno a la confirmación: uno de los looks de fiesta que más se va a repetir en cuanto demos por concluidas las vacaciones van a ser las faldas de lentejuelas y las camisetas de algodón, y los minivestidos tejido strecht.

La cuestión es que si el glam rock-punk no se ha marchado, y regresa en glamurosas dosis, el grunge se radicaliza y atención a una de las prendas que tomará protagonismo cuando bajen las temperaturas: los pololos de lana y cenefas.

A poder ser combinados con mocasines tipo Minnetonka, de esos bien abrigados por dentro.

¿Qué os parece la interpretación que hace Chloë Sevigny para Opening Ceremony?

Por mucho que homenajee cariñosamente a Michael Jackson con el calcetín blanco y el zapato negro, el look es solamente apto para indondicionales del género.

A mi personalmente, miedo me da que la calle adopte la tendencia...

Fotos | Asos, Opening Ceremony En Trendencias | Así vestiremos en otoño: claves de estilo para septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos