Cuando las temperaturas suben vestirse puede convertirse en una misión de alto riesgo, sobre todo teniendo en cuenta que lo que menos apetece es llevar ropa, todo hay que decirlo. La vida en pijama y en bikini se presenta siempre mejor, mucho más apetecible, pero claro, sería rarísimo ir a la oficina así, por ejemplo, por lo que siempre viene bien tener en mente varios looks que funcionen y si tienen un toque de tendencias, mejor que mejor.
Los vaqueros del verano
Puede que la palabra jeans y estío no sean las mejores amigas, pero a veces una tiene que tirar de ellos para sacar adelante el outfit del día porque la mente no da más.
Sin duda, si tuviéramos que escoger unos vaqueros para llevar en verano, esos sería los wide leg, ya que sientan genial gracias a su tiro alto, que consigue estilizar, y dejan relativamente libres nuestras piernas gracias a que comienzan a despegarse a partir de la cadera.
Combina tu par favorito con una camiseta blanca básica e incluye un collar en plata de aspecto chunky.
Camiseta blanca oversize de manga corta de Pull and Bear por 7,99 euros.
Jeans wide leg de Pull and Bear por 29,99 euros.
Pack de collares metalizados en plata de Pull and Bear por 9,99 euros.
Lo más íntimo toma las calles
Una de las tendencias de esta primavera-verano que probablemente ya hayas visto es la de llevar shorts estilo boxer. A nosotras nos gustan muchísimo porque son fresquitos y muy cómodos. Sabemos que no son del gusto de todo el mundo y que quizás resultan una alternativa algo más atrevida, pero aquí va:
Camisa popelín
Camisa de popelín celeste, uno de los colores en tendencia de la temporada, de rayas de Lefties por 8,99 euros.
En caso de que tengas que deshacerte de la camisa porque el calor se haga cada vez menos llevadero, te recomendamos llevar debajo una camiseta básica nadadora en color blanco como esta de Stradivarius que tienes también por 8,99 euros.
Short popelín
Y aquí están los boxer, a conjunto con la camisa, que siempre la puedes llevar con las mangas dobladas y será tu perfecta aliada en la oficina cuando la gente le dé al aire acondicionado a tope. Son también de popelín de Lefties y su precio es de 6,99 euros.
Sandalias de tacón de mujer con tira transparente en liso
Para darle un toque diferente, arriesga combinándolos con estas sandalias comodín de Parfois, perfectas para 1001 looks por 29,99 euros.
Un set de chaleco y bermudas de lino
Alternativas como la anterior y esta son perfectas, ya que además de completar un total look prácticamente de una vez, son funcionales y se pueden combinar las prendas por separado.
En esta línea te recomendamos hacerte con un conjunto de chaleco, que se siguen llevando muchísimo, y bermudas, uno de los pantalones en tendencia de esta primavera-verano 2024, de lino.
Chaleco de lino sostenible de Carrefour de la colección de Mery Turiel por 15,99 euros.
Chaleco de rayas con lino sostenible de Mujer Colección Mery Turiel para TEX
Short de lino sostenible de la colección de Mery Turiel para Carrefour por 15,99 euros.
Short con lino sostenible de Mujer Camiseta canalé de manga corta sostenible de Mujer Colección Mery Turiel para TEX
Alerta tendencia: croché y pirata
Junto al lino, el croché es uno de los tejidos, aunque es una técnica, del verano, pero este año parece que viene aún con más fuerza o de forma diferente: en concreto redondeada y con muchas flores.
Márcate un "lookazo" combinando una prenda de la parte superior con unos pantalones capri o pirata, que están de regreso tras salir del letargo dosmilero en el que los dejamos.
Camisa de mujer de crochet de manga corta troquelada
Camisa de algodón de croché de Parfois por 39,99 euros.
Pantalón capri en color negro de Stradivarius por 19,99 euros.
Fotos | @erealouro, Pull and Bear et al., Lefties et al., Stradivarius et al., Carrefour et al. y Parfois
En Trendencias | 21 bolsos que son tendencia en 2024: de la vuelta de los maxibolsos al lujo accesible
En Trendencias | 27 vestidos de invitada de boda por colores y precio de Zara, Mango, Asos, El Corte Inglés, H&M y más