Compartir
Publicidad

Si aprovechas el Black Friday para comprar tus regalos de Navidad, te interesará saber cuáles son las condiciones de devolución

Si aprovechas el Black Friday para comprar tus regalos de Navidad, te interesará saber cuáles son las condiciones de devolución
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos con ansía el Black Friday no viene nada mal tener en cuenta algunos tips sobre las condiciones de devolución. Sobre todo si aprovechas el 'viernes negro' para comprar tus regalos de Navidad. Después del Black Friday llega el momento de ver lo que hemos comprado o lo que nos ha regalado en directo. Puede suceder que lo tengamos que devolver. Por eso es tan importante conocer las condiciones de devolución de cada tienda.

Devoluciones Compras Black Friday 2018
  • Antes de comprar cualquier producto debes ojear la política de devoluciones y cambios de cada tienda. Cada marca o tienda online tiene sus propias condiciones que puedes consultar de manera fácil en sus webs o bien en tiendas físicas si las tienen. Revisa bien los plazos de devolución y las condiciones. En muchas ocasiones los plazos se amplían para que puedas devolver las compras después de Navidad.

  • Lo más habitual es que el plazo de devoluciones sea de 15 o 30 días aunque cada vez hay más empresas que permiten hasta los 90 días o plazos especiales (sobre todo en Navidad)

  • Por ejemplo: en Amazon han ampliado su periodo de devoluciones. Los productos que se envíen entre el 1 de noviembre de 2018 y el 6 de enero de 2019, podrán devolverse hasta antes de la medianoche del 28 de febrero de 2019.

  • También es importante que revises si el producto debe devolverse con la caja original (sin abrir). En algunos casos te pueden aplicar un cargo si mandas el producto abierto. Hay productos que no son retornables una vez que el paquete haya sido abierto. Solo se podría devolver si está defectuoso.

  • Es imprescindible que guardes el recibo, cheque regalo o la factura de los regalos para que no tengas ningún problema a la hora de devolverlos.

  • Las devoluciones pueden ser gratuitas o tener un coste adicional. Todo dependerá de las condiciones de devolución de cada tienda o firma.

  • Si compras por internet, averigua si la marca también tiene tiendas físicas y permite las devoluciones in situ. Así te ahorras envolver otra vez el regalo y toda la burocracia que conlleva una devolución.

  • Si tienes cualquier problema o duda sobre las devoluciones y cambios habla con atención al cliente de cada comercio.

Fotos | @martalozanop, @lovelypepa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio