Compartir
Publicidad

Un día de lujo en la París Fashion Week: Chanel, Valentino y Alexander McQueen

Un día de lujo en la París Fashion Week: Chanel, Valentino y Alexander McQueen
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El penúltimo día de desfiles en París viene cargado de grandes diseñadores y marcas. La veteranía a veces no significa el acierto, ni mucho menos. Las propuestas presentadas en el bonito París no dejan indiferente a casi nadie, ya sea para bien o para mal. El circo de la moda tiene su apogeo en París, y con circo me refiero a la que tienen montada fuera de los desfiles. La moda de la calle parece que reemplaza a la moda de las pasarelas. Y lo natural, sería la convivencia entre ambas. Dejando a un lado el street style, hoy en París se vive el lujo de la moda.

Jean-Charles De Castelbajac

Jean-Charles De Castelbajac

La colección de Castelbajac viene llena de cuadros de diferentes formas y tamaños. El tartán es el protagonista absoluto en casi todas las prendas. Estampados geométricos, rosas y cadenas en vestidos de punto, caras de animales extra grandes y algún que otro estampado futurista visten la colección. Unos diseños que no aportan casi nada pero que ahí están.

Chanel

chanel1
chanel 2

Los desfiles de Chanel siempre son los más esperados. Sus colecciones de primavera-verano tienen cierto pase, pero las de invierno, últimamente, me parecen bastante aburridas. Karl Lagerfeld ha presentado una colección donde el color negro y azul klein son los preferidos, aunque hay algún destello de azul marino, rosa y rojo. Paño, tweed, charol, alguna que otra perla, transparencias... Las siluetas, las típicas de Chanel. Nada nuevo en el horizonte.

Valentino

valentino collage

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli lo están haciendo muy bien. En su nueva colección insisten en su vertiente romántica pero más modernizada y aciertan de pleno. Vestidos festoneados o vestidos estampados en azul y blanco, que me recuerdan a las vajillas antiguas, cuellos de pelo moteados dignos de un rey y sus ya clásicos vestidos vaporosos plagados de flores.

Alexander McQueen

alexabderrr

Sarah Burton ha creado una colección inspirada en las diferentes épocas de la historia de Inglaterra. Una revisión histórica donde se mezcla futuro, presente y pasado. Cuellos alzados, mallas metálicas, volúmenes trabajados y detalles sorprendentes para vestir a las reinas del nuestro siglo. ¡God save de queen!

En Tendencias | Valentino Otoño-Invierno 2013/2014: romanticismo pletórico En Tendencias | París continúa: Costume National, John Galliano y Akris a la ¿sombra? del resto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio