Compartir
Publicidad

Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2010/2011: exuberancia frente a minimalismo

Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2010/2011: exuberancia frente a minimalismo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos tendencias completamente contrapuestas se perfilan para la próxima Primavera-Verano 2011. París es exuberancia, looks elegantes pero casi agresivos, color, detalles de plumas, prendas trabajadas, volantes, pero también es sobriedad, minimalismo, cortes sencillos y tonos claros.

Las colecciones vistas hasta la fecha en la Semana de la Moda de París se decantan por una y otra opción, dejándonos así a nuestra elección el estilo que más nos convenza.

Yves Saint Laurent Primavera-Verano 2010/2011

yves saint laurent primavera 2011

Una colección sublime de Stefano Pilati, que revisa la elegancia de los años 70 que hizo de Yves Saint Laurent uno de los mejores diseñadores del siglo pasado. Color, volantes, vestidos con escotes profundos, monos para una mujer que pisa fuerte, segura de su feminidad.

Giambattista Valli Primavera-Verano 2010/2011

giambattista valli primavera 2011

Especialista en vestidos para la Alfombra Roja, Giambattista Valli nos ofrece una mirada a los años 60 en los vestidos cortos de cocktail, con lineas A, transparencias y estampados leopardo y tipo jarrón, mientras que para la noche, la colección se acerca a la alta costura, con volúmenes exagerados y preciosos detalles en los vestidos.

Ungaro Primavera-Verano 2010/2011

ungaro primavera 2011

Es la primera colección para Ungaro que diseña el británico Giles Deacon, así que existía expectación por saber qué nos ofrece de nuevo esta marca tras la meteórica salida de Estrella Archs y de Lindsay Lohan. Ungaro recupera su estilo festivo, con los tonos empolvados como protagonistas de una colección repleta de vestidos con encaje, trajes de chaqueta y falda, y drapeados. Anna dello Russo estaba encantanda ejerciendo de modelo.

Céline Primavera-Verano 2010/2011

celine primavera 2011

La llegada de Phoebe Philo a Céline ha supuesto una pequeña revolución en la casa francesa y en la moda, ocasionando que muchas colecciones (incluso de tiendas low cost), repasen los años 90 con ahínco. Para la primavera, sigue en esa línea minimalista, vistiéndonos con túnicas, pantalones rectos hasta el tobillo y revisando algunos tejidos rústicos. Austeridad.

Chloé Primavera-Verano 2010/2011

chloe primavera 2011

Hanna McGibbon revisa el minimalismo en Chloé desde un punto de vista más femenino, con faldas largas con vuelo y tejidos con movimiento, pero mantiene los tonos crudos y nude como protagonistas.

Stella McCartney Primavera-Verano 2010/2011

stella mccartney primavera 2011

El giro que propone Stella McCartney a estos looks sobrios, aptos para la oficina, pensados para una mujer treintañera, está más influenciado por los años 70. Pantalones altos de cintura, túnicas, chaquetas masculinas, y mucho denim. Para la noche, los vestidos lucen sugerentes cortes que dejan entrever las piernas. El punto divertido de la colección lo ponen los estampados de naranjas y limones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos