El momentazo de Bella Hadid en el desfile de Coperni ha sido posible gracias a un español
París

El momentazo de Bella Hadid en el desfile de Coperni ha sido posible gracias a un español

Paris está siendo el epicentro del mundo de la moda en estos momentos y todo gracias a su Fashion Week. Con calles atestadas de rostros conocidos y derroche de glamour extra -sin importar las inclemencias meteorológicas-, las RRSS se han hecho eco de un desfile que ha roto todos los esquemas. Ni Loewe con su maravillosa colección repleta de fantasía, Dolce & Gabbana con la presencia de Kim Kardashian o Balmain con el apoyo de Cher pudieron hacerle sombra a Coperni. Y todo gracias a un apoteósico final. Con una Bella Hadid andando desnuda en la pasarela, diseñadores echaban spray sobre su cuerpo para crear in situ su diseño final. Ante la atenta atónita mirada de los allí presentes, Manel Torres es el artífice de esta creación -y no es la única que ha hecho-.

Un desfile marcado por el momentazo final

Desde hace unas temporadas, Coperni se ha convertido en una de las firmas favoritas del mundo de la moda. Con un bolso en forma oval que es uno de los más vistos (y deseado) en el street style, esta vez su final en el desfile de la colección Primavera-Verano 2023 ha copado todas las cabeceras internacionales. Con la presencia de Bella Hadid desnuda encima de la pasarela, la modelo se convertía en la Cenicienta 2.0 de nuestro tiempo.

Bella Hadid Coperni 02

Con varias personas echándole spray sobre el cuerpo -y ante la atenta mirada de los allí presentes que no sabían de qué iba ese espectáculo-, finalmente la modelo lucía un vestido midi que se le ajustaba a la perfección a su cuerpo.

Bella Hadid Coperni 03

Lejos de tratarse de un truco de magia o una ilusión óptica, detrás de este innovador tejido (o manera de crear vestidos) se encuentra Manel Torres, un científico español que aplicó personalmente el producto en el cuerpo de la modelo durante más de ocho minutos.

 

Fabrican Limited, la empresa detrás de este vestidazo

Aunque todo el mundo habla de Coperni, lo cierto es que el artífice detrás de este vestidazo no es otro que el española Manel Torres, director de Fabrican Ltd. Fundada hace casi dos décadas (en 2003), Fabrican Limited investiga la aplicación de su tecnología en la ropa, aunque también se basa en productos de salud (como parches médicos o toallitas higiénicas), automoción, construcción y envoltorios de envío. Y todo gracias a este spray que se aplica con tecnología de aerosoles, creando diseños en 3D.

Según el comunicado que envió Coperni tras la presentación de su nueva colección, este tipo de spray puede utilizarse para diseñar ropa “innovadora” que permite ser lavada y reutilizada. Se basa en una tecnología que "consiste en fibras cortas unidas con polímeros y biopolímeros y disolventes más ecológicos, que suministran el tejido en forma líquida y luego se evaporan cuando el spray llega a una superficie”.

Con el objetivo de objetivo hacer la vida más cómoda, saludable y divertida con su exclusiva tela en aerosol, Fabrican Limited desarrolla productos con beneficios reales y explora la investigación interdisciplinaria, vinculando los mundos de la ciencia y el diseño.

Fotos | IMaxTree, Instagram @coperni

Temas
Inicio