Publicidad

Balenciaga Otoño-Invierno 2013/2014: Alexander Wang se estrena en la firma, y su colección es más que aceptable

Balenciaga Otoño-Invierno 2013/2014: Alexander Wang se estrena en la firma, y su colección es más que aceptable
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer a primera hora empezaba la segunda jornada en Paris de su Semana de la Moda y nadie quiso perderse el evento del momento. Así que todas las invitadas se pusieron el despertador bien pronto para acicalarse, prepararse como nadie y ser de las primeras invitadas en entrar al Palais de Tokyo. ¿Por qué? Por la sencilla razón que ayer se estrenaba Alexander Wang al frente de Balenciaga. Y qué queréis que os diga, una colección muy sobria en blanco y negro y matices grises pero que a mí me convencieron. ¿Será que no tengo mano para los aires futuristas que algunos diseñadores pretenden colarnos?

bal_02

Como ya he dicho los dos tonos principales fueron el blanco y el negro, en total looks o mezclando ambos colores. Lo que más me gustó fue la sobriedad de la colección y sus detalles: prendas de lo más trabajadas, pero no por ellas imposibles de llevar. Se aprecia una gran labor por parte de Wang y reprende aquella filosofía de Cristóbal Balenciaga de vestir a la mujer para potenciar su belleza (cosas que muchos diseñadores parece que es todo lo contrario).

bal_03

Experimentando con las texturas

No me considero ni especialista ni enterada de moda para decir si una colección es buena o no, pues de allí a que cada uno tiene sus gustos y lo que a uno le gusta a otro lo espanta. Por eso hablo personalmente y digo que me gusta el fichaje que a ha hecho la firma con Alexander Wang. Demuestra que el cuerpo de la mujer es bello y saca a relucir lo mejor de sí. ¿Lo que más me gustó para romper con el clasicismo de los anteriores modelos? Las apuestas que hizo experimentando con tejidos. De allí a que lanzara jerséis con el efecto que estuviesen embadurnados de pintura reseca y demás.

bal_04

Otro detalle a favor es la elección de su calzado: muy sencillo y limpio. ¿Qué os parece este cambio de imagen?

En Trendencias | Trendencias Noticias: Alexander Wang será el sucesor de Nicolas Ghesquière en Balenciaga En Trendencias | Balenciaga Primavera-Verano 2013: volante voy, volante vengo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir