OnlyFans anuncia que prohibirá el contenido sexual explícito, pero rectifica su polémica decisión

OnlyFans anuncia que prohibirá el contenido sexual explícito, pero rectifica su polémica decisión
Sin comentarios

OnlyFans es una de las plataformas con contenido para adultos más famosa del mundo. Muchas de nosotras la conocimos a raíz de la popular noticia que contaba que Bella Thorne había ganado un millón de dólares en apenas 24 horas hace ya un año. OnlyFans cuenta con más de 130 millones de suscriptores y su éxito va en ascenso. Como de costumbre, parece que todo lo que rodea al sexo conlleva polémica y este site no se queda al margen.

La última noticia relevante anunciaba el pasado 21 de agosto que el contenido para adultos sería prohibido. "A partir del 1 de octubre de este mismo año los videos y fotos con contenido sexualmente explícito no podrán publicarse en la plataforma", leíamos en Xataka. Eso sí, "los creadores de contenido todavía podrán publicar desnudos en la plataforma" apuntaba la compañía entonces. 

https://www.instagram.com/p/CB3nQwLn7yL/

"Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos modificar nuestras pautas de contenido", añadía Onlyfans. "Se seguirá permitiendo a los creadores publicar contenido que contenga desnudos siempre que sea coherente con nuestra política de uso aceptable".

¿El motivo? "La presión de los socios bancarios y otros proveedores de pagos", detallaban. A todo esto, OnlyFans hizo público que mantenía su compromiso de apoyar a los creadores a pesar de estos controvertidos avances.

Tras el anuncio de estas modificaciones en Onlyfans debido a causas económicas, la compañía hizo público en Twitter un mensaje que defendía que estaban trabajando en "soluciones" para los creadores de contenido afectados por la nueva medida.

Las soluciones ya han llegado. Hace unas horas (a día 25 de agosto) la compañía ha publicado el siguiente tweet: "hemos asegurado las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planeado para el 1 de octubre".

En Refinery29 conocemos la razón de esta nueva modificación, "los cambios propuestos para el 1 de octubre de 2021 ya no son necesarios debido a las garantías de los socios bancarios de que OnlyFans puede respaldar todos los géneros de creadores", comenta un portavoz de la empresa. De nuevo, la economía es clave en esta decisión.

Desconocemos si esta corrección surge a partir de la polémica originada o si realmente ha habido un cambio en la situación financiera de Onlyfans. Por el momento parece que la plataforma seguirá manteniendo el contenido que ha ofrecido hasta el momento. 

Fotografías | @bellathorne

Temas
Inicio