4 diseñadores que han inspirado claramente el vestido-escultura de Cristina Pedroche en Nochevieja

New Project 23
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cristina Pedroche no ha sido la primera en vestirse de escultura de oro. Su look de fin de año se convirtió en monotema por su supuesta originalidad, pero ya había habido no una, sino cuatro firmas que habían usado esta técnica en sus vestidos anteriormente: Yves Saint Laurent, Alexander Mcqueen para su firma homónima y para Givenchy y Thierry Mugler.

El traje esculpido en el cuerpo de Pedroche obra del artista Jacinto de Manuel destacaba por haberse creado en imagen y semejanza a las formas de la presentadora. Un trabajo que llevó más de 650 horas, necesitó hasta 15 pruebas hasta llegar al resultado final y encandiló al personal al desvelar que se realizó de manera totalmente artesanal (a partir de moldes de silicona y escayola). Toda una obra de arte que lleva al extremo (debido a sus dimensiones) las ideas creativas de aquellos diseñadores que mucho antes que él, se atrevieron con este tipo de diseño.

pedroche pronovias

Porque si echamos la vista atrás, hace más de 50 años que Claude Lalanne creó el primer vestido de noche-escultura para Yves Saint Laurent.  Y es que el escultor y el diseñador, que eran amigos íntimos, colaboraron en la colección de alta costura Otoño/Invierno de 1969. Y para esta el artista hizo moldes corporales de la modelo de moda Versushka que posteriormente usaron en dos vestidos. Uno en azul mediterráneo y otro en negro. Ambos dos se completaban con una falda en seda como la de Cristina.

Descarga 7

En 1995, unos años más tarde, otro diseñador parece inspirarse en esta forma de diseñar y crea un modelo acompañado de largos mitones dorados de inspiración mitológica. Fue Thierry Mugler.

Tumblr Pm78xx6jii1ugdggj 1280

Pero ese no fue, ni por asomo, el último gran momento de la estética. Naomi Campbell haría historia en 1997 vestida de Alexander McQueen para Givenchy Alta Costura. Esta colección, el debut del diseñador en Givenchy, marcó un antes y un después y fue uno de los momentazos de los 90. El diseñador británico inauguró su época en la firma por todo lo alto con una sorprendente colección llena de códigos mitológicos cuyo fin, según declaró en diversas entrevistas, era empoderar a las mujeres. Esta foto es una maravilla.

nomi campbell

Seguramente Mcqueen quedó tan prendado de la instantánea como nosotras porque en Otoño de 2007 vuelve a la carga, esta vez para su colección homónima. El traje dorado ha sido expuesto en diversas exposiciones y se presentó por primera vez en una pasarela con una pirámide invertida al fondo lo que dejaba claro sus referencias del antiguo Egipto y la mitología. En esta ocasión el modelo no se acompaña de una falda, sino de una malla texturizada que envolvía todo el cuerpo de la modelo y recodaba a una estatua de una diosa egipcia.

alexander mcqueen

Fotos | Yves Saint Laurent, The Coinciental Dandy, Captain of Hopes, Alexander Mcqueen

Comentarios cerrados
Inicio