Compartir
Publicidad

El tráiler de "Roma", lleno de realismo y ternura, demuestra que Netflix y Cuarón van a por el Oscar

El tráiler de "Roma", lleno de realismo y ternura, demuestra que Netflix y Cuarón van a por el Oscar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Roma, la apuesta más personal de Netflix viene de la mano de Alfonso Cuarón (ganador de un Oscar por Gravity), que tiene la más que evidente intención de llegar a lo más profundo de nuestro alma. La película ya ha sido premiada con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ahora apunta a lo más alto, los Oscar. Y a juzgar por su último tráiler, podría conseguirlo.

La historia se centra en dos mujeres, Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica de una familia en la colonia Roma de Ciudad de México, y la matriarca de la familia. Este retrato del México de los años 70, en blanco y negro, es una carta de amor del director a las mujeres que lo criaron. Un retrato hiperrealista y vívido de la lucha de una familia, de las jerarquías sociales y de las turbulencias políticas de esos años en México.

Roma Alfonso Cuaron Pelicula
Roma Alfonso Cuaron

Ha sido seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, lo que supone un triunfo para Netflix, que podría ganar su primer Oscar con una producción original de la cadena.

Es bella, dulce, tierna y muy real. En ocasiones terriblemente real. Este relato crudo y desesperanzador es a la vez de lo más hermoso que veremos en 2018, y estará disponible en Netflix el próximo 14 de diciembre. Roma es la demostración de que Netflix apuesta también por un cine íntimo y personal que no dista ya demasiado con el que se emite en el cine.

Fotos| Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio