Compartir
Publicidad
Ser protagonista en 'Juego de Tronos' renta y mucho: esto es lo que ganan las mujeres de la serie
Ocio

Ser protagonista en 'Juego de Tronos' renta y mucho: esto es lo que ganan las mujeres de la serie

Publicidad
Publicidad

Cuando comenzó el rodaje de la serie muchas de ellas eran solo niñas. Poco podían imaginar de la repercusión que tendrían sus papeles en la historia de la televisión. Mucho menos de la fortuna que amasarían a golpe de episodios, porque lo que ganan las actrices de Juego de Tronos es una buena fortuna. 

Sansa Stark, el gran descubrimiento de la serie

Sueldo Actrices Juego De Tronos

La joven Sophie Turner comenzó a rodar Juego de Tronos a los 15 años y ahora que tiene 23 años podemos decir que no va nada mal de dinero. Porque la actriz que encarna a Sansa Stark se lleva al bolsillo 134.220 euros por episodio rodado, según la web especializada en el valor neto de las estrellas Celebrity Net Worth

Al menos, así era en la temporada seis, cuando pertenecía al grupo de actores B (secundarios) y no era de las mejor pagadas del set. Si el aumento de su protagonismo en la sesión final de GoT le ha supuesto un mayor sueldo es algo que ella no ha querido contestar. 

Daenerys, la que ha cambiado el concepto de 'revolución rubia'

Sueldo Actrices Juego De Tronos

Para los que os preguntéis quiénes pertenecen entonces a la categoría A de protagonistas de Juego de Tronos, John Snow y Daenerys de la Tormenta son dos de ellos. Ella es una de las actrices que negoció 500.000 dólares por capítulo rodado en la séptima temporada, pero es que su caché se elevó a 1,2 millones de dólares en la octava. Esto son 1.073.753 euros, por si queréis hacer la multiplicación. Un buen salario incluso para ser la niñera de tres dragones. 

Cersei, un dineral por beber vino y mirar desde la ventana de su castillo

Sueldo Actrices Juego De Tronos

Ser un Lannister sale a cuenta, de eso no cabe duda. Porque Lena Headey (a.k.a la reina Cersei) también pertenece a la categoría privilegiada de actores principales de la serie que cobran 1,2 millones de dólares por episodio. 

Pero en su caso la suma de dinero es más espectacular, porque su reducida aparición desde la ventana del castillo hinchándose a vino se reduce a 25 minutos. Si hacemos los cálculos tenemos 43.000 euros por minuto de pantalla. ¡Ella sí que ha sabido montárselo!

En 2013 habló de problemas económicos e incluso de bancarrota tras su divorcio. "Tengo menos de cinco dólares en el banco y he estado usando tarjetas de crédito para los gastos míos y de nuestro hijo Wylie. Tengo una enorme deuda." Esperamos que con esto se haya recuperado. 

Arya Stark, la absoluta favorita

Sueldo Actrices Juego De Tronos

Es muy injusto, lo sabemos. Pero Arya es como su hermana Sansa. O más bien, Maisie Williams es como Sophie Turner en cuestión de caché. Por ello, su actuación en Juego de Tronos está valorada como personaje secundario y cobra 210,000 dólares por episodio (187.900 euros), según Standard. No está mal, pero en comparación con otros personajes del reparto se merece mucho más. ¡Hasta el Trono de Hierro!

Brienne de Tarth, el caballero que se merece mucho más

Sueldo Actrices Juego De Tronos

Ella es uno de los personajes más honorables de la serie épica. Pero en Juego de Tronos no se cobra por ser fiel y ganarse el corazón de los espectadores. Se gana por importancia en la trama y la suya es de clase C. Por debajo de los principales y de los secundarios, de unos 100.000 dólares por capítulo según Screen Rant. Esto se traduce en unos 90.000 euros, muy por debajo que sus compañeras de reparto. 

Missandei, 100.000 dólares por capítulo siguiendo a la Madre de Dragones

Sueldo Actrices Juego De Tronos

Terminamos con la compañera y mejor amiga de Daenerys de la Tormenta, Missandei. Su historia de amor y su carácter empático le ha hecho llenarnos  en la pequeña pantalla. Y en su cuenta bancaria, porque la actriz pertenece al mismo grupo que Gwendoline Christie y gana, según Screen Rant, unos 90.000 euros por episodio grabado

Fotos | HBO. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio