Compartir
Publicidad
Publicidad
Rihanna y Cara Delevingne protagonizan la cartelera del fin de semana
Ocio

Rihanna y Cara Delevingne protagonizan la cartelera del fin de semana

Publicidad
Publicidad

Comienza un fin de semana muy femenino en lo que a la cartelera de cine se refiere. Además de La Seducción la película dirigida por Sofia Coppola, la cantante Rihanna y Cara Delevingne protagonizan Valerian y la ciudad de los mil planetas, la nueva producción de aventuras de Luc Besson, la película que nos ocupa y en la que Rihanna nos cuenta su experiencia como actriz 'principiante'.

Argumento

Cara

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) forman un equipo de agentes especiales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. A las órdenes del Ministro de Defensa, los dos se embarcan en una misión a la ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convivido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y cultura. Hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura que amenaza la pacífica existencia de la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline disponen de poco tiempo para identificar la amenaza y salvar no sólo Alpha, sino el futuro del universo.

Rihanna

Valerian

Rihanna interpreta a Bubble, una artista que cambia de forma, una alienígena con la capacidad de adoptar la forma que quiera, y cuyos excepcionales talentos resultarán muy útiles cuando ayude a Valerian a desempeñar un papel significativo en su misión de rescate.

Como actriz, aún soy una principiante y, a menos que trabaje con alguien que sea bueno, no aprenderé

La estrella del pop mundial e icono rebelde de la moda por derecho propio, era la primera elección de Besson para interpretar a Bubble. El guionista y director nos cuenta que: “todo el mundo decía: ‘Olvídalo, es imposible. “A lo que yo respondía: ‘No cuesta nada intentarlo’”. Besson organizó una reunión con la megaestrella y se quedó encantado al descubrir que estaba interesada en abordar su primer papel cinematográfico en el género de la fantasía. Me dijo: ‘Como actriz, aún soy una principiante y, a menos que trabaje con alguien que sea bueno, no aprenderé’, y el resultado fue fantástico: "seguía muy bien las indicaciones, captó todos los detalles y fue una delicia trabajar con ella".

Valerian Rihanna

Rihanna recuerda entusiasmada que “fue muy divertido ir cambiando de un aspecto a otro. Hubo muchos cambios de maquillaje y de pelo. El estilo Cleopatra fue el que llevó más tiempo, porque tenía muchísimos detalles, y tenía que llevar maquillaje resistente al agua. Pero mi conjunto favorito fue el de enfermera, que era todo de látex y me hacía sudar”.

La cantante se maravilla y alaba el trabajo de su director. “Revisaba mi maquillaje, me decía lo que opinaba de cada conjunto y me preguntaba cómo me sentía. Si no me gustaba algo y quería cambiarlo, estaba dispuesto a ello, porque quería que me encantara Bubble y que la hiciera mía. Aún soy una recién llegada al cine, así que Luc tuvo mucha paciencia y se lo agradecí. Sabe exactamente cómo sacarte la interpretación que busca”.

Vestuario

Cara Valerian

Besson reunió al equipo de colaboradores habituales para coordinar el diseñador de producción, el diseñador de vestuario y el director de fotografía: “si tratas cada uno de esos elementos por separado, vas a tener problemas. La sinergia tiene que venir de los tres, así que, cada día, quería que el director de fotografía viera el vestuario y que el diseñador de vestuario viera los decorados. Estábamos constantemente intercambiando información”.

Este equipo principal estaba formado por el veterano diseñador de vestuario Olivier Bériot, cuya ropa pudo verse en “Lucy” y en el thriller producido por el propio Besson “Venganza”, el director de fotografía Thierry Arbogast y el diseñador de producción Hugues Tissandier, que ya había colaborado anteriormente con Besson en “Lucy”.

Valerian 5

Antes de que Bériot diera su primera puntada, Besson ya había planificado hasta el último detalle de las prendas. “Empezamos con dibujos en los que yo le decía al artista conceptual: ‘Me gustan las mangas aquí, pero no la parte de atrás’, o ‘no me gustan los pies, pero me gustan los pantalones’”.

Supervisando a docenas de empleados en tres departamentos, Bériot empezó a trabajar en junio de 2015, siete meses antes de comenzar a rodar. “Luc ya había pasado mucho tiempo con ilustradores, así que me mostraba dibujos muy precisos de Valerian y Laureline con sus trajes espaciales y me decía: ‘Quiero esto’”, desvela Bériot. “Se trataba de transformar la información del cómic en los detalles y la riqueza que se necesita para la gran pantalla”.

Valerian2

Tal vez el elemento más importante de todo el vestuario son los trajes espaciales que llevan los aventureros héroes de la película. “En el cómic original, los trajes espaciales son súper importantes”, comenta el diseñador de vestuario. “Valerian y Laureline llevan trajes espaciales blancos, muy propios de los años 70. Al modo de ver de Luc, necesitábamos un traje de aspecto más futurista, casi como de superhéroe, que fuera a la vez funcional y a la moda.

Una parte parece una armadura, liso como un traje de buzo, pero en realidad es espuma pintada con pintura metálica. Las partes rígidas están hechas con resina epoxi y el cuello parece brillante de cerca. Mi idea era mantener la cintura lo más estrecha posible tanto para Dane como para Cara, de modo que la figura en la gran pantalla quedara preciosa”.

Valerian4e2 Foto Galeria 11997full Vwzaldhjzfay8q8d

Cara Delevingne se quedó entusiasmada con su traje espacial en cuanto se lo puso: “Nunca me había sacado tantas fotos de mí misma en mi vida”, comenta riendo. “Es lo más alucinante que existe. Está básicamente hecho de plástico cosido en un traje de neopreno, pero queda increíble”.

Los trajes se diseñaron para que permitieran pelear, además de tener buen aspecto. “Con tanta acción, costaba mantener todas las minúsculas luces led sujetas y conectadas, aunque me temía que las escenas de acción fueran a resultar imposibles, al final era fácil moverse con el traje espacial”, comenta Delevingne.

Bériot fundó su propia empresa en París, que cuenta con un taller de costura, un departamento dedicado a esculturas hechas con resina epoxi, espuma o plástico, un equipo de expertos en envejecimiento y teñido, además de dos electricistas. Era comparable a una firma de diseño y moda, aunque especializada en alta costura intergaláctica. “Queríamos imaginar cosas extrañas que no se hubieran visto nunca, y orientamos al departamento de peluquería y maquillaje en esa dirección”, concluye Bériot.

Tráiler

Fotos | Eone

En Trendencias | Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning nos muestran el vestuario de 'La Seducción'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos