Compartir
Publicidad
Plan de primavera: la ruta por las 9 exposiciones de moda más interesantes del momento
Ocio

Plan de primavera: la ruta por las 9 exposiciones de moda más interesantes del momento

Publicidad
Publicidad

Desde Madrid a Nueva York pasando por Londres y Berlín. Versace, Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton o Martin Margiela son algunas de las firmas más exclusivas protagonistas de las retrospectivas más interesantes de esta primavera. Los amantes de la moda y del arte pueden fusionar sus dos pasiones con interesantes exposiciones formadas por creaciones y fotografías únicas que te recomendamos que no te pierdas.

Sorolla y la Moda

Sorolla Y La Moda

Gran amante de la moda, Sorolla es el cronista perfecto de los cambios en las tendencias y estilo de la indumentaria a finales del siglo XIX y principios del XX. El Museo Thyssen-Bornemisza en colaboración con el Museo Sorolla alberga una exposición que analiza la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla. La fantástica muestra reúne unas setenta pinturas, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales, algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a una selección de complementos y vestidos de la época.

  • ¿Dónde? Museo Thyssen y Museo Sorolla, Madrid
  • ¿Cuándo? Hasta el 27 de mayo

Museo Salvatore Ferragamo "Italia en Hollywood"

Museo Salvatore Ferragamo

La biografía de Salvatore Ferragamo es la base de la exposición. La fuente de inspiración para la próxima exposición del Museo Salvatore Ferragamo son los años que pasó el fundador de la firma en Estados Unidos, concretamente en Santa Bárbara, California de 1915 hasta 1927. Se inspira también en el trabajo de Salvatore Ferragamo con los directores más famosos del momento, como DW Griffith y Cecil B. DeMille, en la apertura de su tienda en Hollywood y la tienda de Ferragamo en Hollywood Boulevard, que frecuentaron algunas estrellas del calibre de Mary Pickford, Pola Negri, Charlie Chaplin, Joan Crawford, Lillian Gish y Rudolph Valentino. Todo apoyado con colecciones públicas y privadas de Italia y Estados Unidos y varios cortos sobre la vida en Hollywood en los años veinte.

  • ¿Dónde? Palazzo Spini Feroni, Florencia
  • ¿Cuándo? 25 de mayo hasta 10 de marzo de 2019

"Time Capsule" de Louis Vuitton

Louis Vuitton Time Capsule Madrid

Louis Vuitton presenta Time Capsule, un viaje a lo largo de la historia de la Casa, que revisita innovaciones fundamentales en tecnología y diseño. Desde los orígenes de la Maison en 1854 hasta la actualidad, la muestra narra la historia de la firma a través de excepcionales y célebres objetos, seleccionados de los archivos de Louis Vuitton.

  • ¿Dónde? Museo Thyssen-Bornemisz, Madrid
  • ¿Cuándo? desde el 17 de abril hasta el 15 de mayo

Versace Retrospective

Versace Retrospective2

Gianni Versace escogió Alemania para celebrar su primer desfile de moda en 1978. Ahora, con motivo del 40 aniversario de la firma, el Palacio de Kronprinz de Berlín alberga una exposición con muchas creaciones del diseñador, algunas de ellas nunca vistas antes, tanto de su época dorada en los años 80 y 90, como prendas creadas para artistas como Prince, Madona o Elton John.

  • ¿Dónde? Palacio de Kronprinz de Berlín (Alemania)
  • ¿Cuándo? hasta el 14 de abril

El armario de Carmen Lomana

El Armario De Carmen Lomana

El Museo del Traje inaugura con esta muestra un nuevo espacio dedicado a mostrar el armario de personalidades relevantes de España. Carmen Lomana ha sido la primera elegida, poseedora de una asombrosa colección de alta moda. Lomana ha convertido su pasión por la moda en una colección digna de los mejores museos del mundo, con magníficos diseños de las firmas más deseadas: Dior de John Galliano, Valentino, Oscar de la Renta, Balmain, Prada, Dolce&Gabbana, Azzedine Alaïa, Alexander McQueen, Chanel, Balenciaga vintage a icónicos vestidos de Davidelfín.

  • ¿Dónde? Museo del Traje. Av. Juan de Herrera, 2 (Madrid)
  • ¿Cuándo? hasta el 29 de abril

Azzedine Alaïa: The Couturier

Azzedine Alaia The Couturier

El Design Museum de Londres acoge la exposición Azzedine Alaïa: The Couturier, una muestra en la que estaba participando el diseñador antes de fallecer. Se trata de un recorrido por la trayectoria del modisto en la que se podrán ver más de 60 diseños, desde el icónico vestido de seda y capucha que lució Grace Jones en los ochenta hasta los ajustados conjuntos-venda.

  • ¿Dónde? Design Museum de Londres
  • ¿Cuándo? del 10 de mayo hasta el 7 de octubre de 2018

Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination

Versace

Moda y religión han estado unidas desde siempre. Esta exposición en la que han participado el Vaticano, Condé Nast y Versace, lo demuestra. El Vaticano cederá cerca de cuarenta obras y piezas eclesiásticas al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York junto con diseños exclusivos de grandes diseñadores como Azzedine Alaïa, Valentino, Christian Lacroix, Chanel, Versace, Balenciaga, Alexander McQueen, Dolce & Gabbana o Vivienne Westwood.

  • ¿Dónde? The Metropolitan Museum of Art, Nueva York
  • ¿Cuándo? del 10 de mayo al 8 de octubre

Margiela, les années Hermès

Margiela Les Annees Hermes

El Palais Galliera, Musée de la Mode la Ville de París alberga la interesante retrospectiva de Martin Margiela. Más de 120 diseños, vídeos de desfiles y archivos especiales, con accesorios de las doce colecciones que el creador diseñó para la maison francesa entre 1997 y 2003.

  • ¿Dónde? El Palais Galliera. Museo de Artes Decorativas, París)
  • ¿Cuándo? hasta el 2 de septiembre

Frida Kahlo: Making Her Self Up

Frida Kahlo

Frida Kahlo está de moda. Si viajas hasta Londres, el Museo Victoria and Albert, va a exhibir sus objetos más personales y su espectacular armario. Diferentes prendas, joyas, maquillaje e incluso parte de los aparatos médicos que tuvo que usar en diferentes etapas de su vida… en la muestra Making Her Self Up la primera muestra fuera de México.

  • ¿Dónde? El Museo Victoria and Albert de Londres
  • ¿Cuándo? desde el 16 de junio hasta el 14 de noviembre

En Trendencias | El espectacular vestuario de Frida Kahlo se exhibirá en Londres a partir de junio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio