Publicidad

Once razones por las que ver Mi gran boda griega nos sienta tan bien
Ocio

Once razones por las que ver Mi gran boda griega nos sienta tan bien

Publicidad

Publicidad

Y no es sólo porque se estrena Mi gran boda griega 2 y no está de más ver la primera parte para ponernos al día y recordar los desvelos de Toula para independizarse del destino que su familia ha reservado para ella. Mi gran boda griega es una de esas películas pequeñas y sin grandes aires que te deja con un buen sabor de boca y un estado mental similar a pasar una tarde de risas con tus amigas. Y os damos once razones.

1.- El makeover de Toula es tan real que podría pasarle a cualquiera.

4 My Big Fat Greek Wedding Quotes

Estamos tan acostumbrados a que en las comedias románticas la heroína sea una chica guapísima haciéndose pasar por fea con la ayuda de unas gafas y un horrible peinado, que el personaje que interpreta Nia Vardalos es como un soplo de aire fresco. Tan creíble, tan normal, que no podemos evitar empatizar con ella al instante.

2.- Pero lo que realmente nos llega es su makeover interno.

My Big Fat Greek Wedding Phone

Lo realmente mágico del personaje de Toula es cómo va ganando confianza poco a poco, a medida que se desprende de las gafas y de la ropa en forma de saco. A medida que se acerca a la Universidad a hacer un cursillo y lo encadena con otro, con otro y otro… Sacando su verdadera personalidad y acometiendo pequeños cambios en su vida pasito a pasito. Como una persona normal, vamos.

3.- Nos enseña que las grandes familias son maravillosas.

06645 2

Contar con unos padres que te quieren, te arropan y te cuidan es maravilloso. Estar rodeada de cincuenta parientes (y otros treinta y muchos sub-parientes) que se preocupan por cualquier mínimo problema con el que te cruces es un tesoro. Un círculo de seguridad que te apoyará durante toda tu vida.

4.- Y al mismo tiempo, un castigo.

Cringe Laughed Her Mom Wedding Night Advice

Se meten en tu vida, opinan de todo lo que haces, conspiran contra ti… Si las grandes familias pueden ser una cruz. Y esa es la base cómica de la película, lo que nos despierta la carcajada, pero también la ternura. No lo hacen por maldad, es que te quieren, es que creen que lo hacen por tu bien, es que están muy equivocados, pero NO LO SABEN.

5.- La buena comida nos une a todos.

Tumblr Mdqo8zipqx1qmtjx8o1 1280

Especialmente la de nuestra madre, la de nuestra abuela y la de esa tía que hace un cordero de rechupete. Celebrar todo en torno a una mesa, comiendo y bebiendo, gritando y armando mucho escándalo es inherente a nuestra cultura. Y según os contamos hace poco en este artículo, una de las razones por las que somos más positivos y felices.

6.- Nos demuestra que que estudiar es importante.

My Big Fat Greek

No hace falta sacarse una ingeniería superior para darle un vuelco a tu vida. Toula se apunta a un pequeño curso en la Universidad y eso ya de por sí supone un gran cambio, la oportunidad de dedicarse a algo que le hace feliz y de ser más independiente

7.- Y que cuando quieres a alguien ceder no es renunciar.

2008 09 23 Weddingkiss

Para Ian ceder ante las peticiones de Toula no es ningún problema: ocultar su relación al principio, seguir al pie de la letra las tradiciones de su familia, adaptarse a su cultura, bautizarse siguiendo el rito griego, mudarse a la casa de al lado... Para él son pequeños sacrificios (casi nos da la impresión de que la que peor se siente es ella) a cambio de estar con el amor de su vida.

8.- Cuando te independizas echas de menos las tradiciones familiares que antes odiabas.

375081 My Big Fat Greek Wedding 2

De pequeños odiábamos el puré de verduras de nuestras madres o tener que ir a casa de aquella tía-abuela que siempre nos obligaba a comer unas pastas tan resecas que nos dejaban sin jugos gástricos. Pero ahora suspiramos por cenar un plato bien caliente de ese puré y nos reímos recordando las historias de aquella vieja tía. En el fondo, las cosas que pensamos que odiábamos ahora nos producen una nostalgia terrible y son el lazo de unión con esas personas que nos han educado y tanto nos han cuidado.

9.- Ser diferente puede ser causa de sonrojo.

Tumblr Ml0dl0yjmk1qakh43o2 500

El padre de Toula está tan obsesionado con defender su cultura que cae en el ridículo muchas veces, por ejemplo intentando demostrar que todas las palabras (incluso la palabra kimono) tienen una raíz griega. Pero el verdadero punto cómico lo pone su incapacidad para adaptarse al país en el que vive, al mundo que está cambiando y a las inquietudes de su hija, como también os contamos aquí.

10.- Pero también de orgullo.

Ywssilm

Todos tenemos una herencia familiar, unas tradiciones propias y una forma de ver la vida. Aceptar de dónde venimos, nuestra cultura y sus tradiciones, supone aceptar quiénes somos en realidad.

11.- Y lo más importante: que si no estás contento con tu vida puedes cambiarla.

Tumblr Mhpv4tec5a1qjrfswo1 500

Al final de la película, Toula es una mujer muy diferente de la del principio: tiene una profesión que le gusta, ha estudiado, se ha casado con el hombre con el que ella quería, tiene una hija y ha conservado el amor de su familia. Y sin tener que hacer nada drástico.

En Trendencias|15 razones para ver siempre La Princesa Prometida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir