Publicidad

No se ha estrenado aún y ya estamos obsesionados con la serie sobre las hermanas Brontë que está preparando la BBC

No se ha estrenado aún y ya estamos obsesionados con la serie sobre las hermanas Brontë que está preparando la BBC
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo reconocemos. Nos encantan los libros de las hermanas Brontë, no hay suficientes versiones de Cumbres Borrascosas y Jane Eyre (y más si sale Michael Fassbender en ellas) y nos apasionamos por la época en que vivieron.

Pero también nos fascinan ellas, las escritoras, las mujeres reales que vivieron hace tanto tiempo ya, recluidas en medio del páramo y fueron capaces de escribir historias tan tremendamente pasionales sin apenas haber experimentando nada en la vida.

Durante años nos hemos preguntado cómo serían las tres hermanas en realidad, Charlottë, Emily y Anne. Y ahora, gracias a la BBC, nuestro sueño se va a hacer realidad. La serie se llamará en inglés To Walk Invisible, se estrena a finales de este mes ¡y se anuncia como un drama feminista!

La serie analizará la tóxica relación que las tres hermanas tenían con su hermano Branwell, siempre a la sombra del genio literario de sus hermanas y un fracaso a ojos de su padre. Tras un dramático revés sentimental terminó siendo alcohólico y adicto al láudano, se volvió irascible e incluso peligroso para toda su familia.

To Walk Invisible 2

Durante esos últimos años de su vida su padre decidió centrarse en la gran esperanza de la familia y abandonó un poco a sus hijas, quienes decidieron refugiarse en la literatura y comenzar a publicar con seudónimos.

To Walk Invisible

To Walk Invisible es en realidad una cita de una carta que escribió Charlottë tras un encuentro con un clérigo, un gran fan de su trabajo pero que fue incapaz de reconocerla en la vida real. Aquella anécdota la dejó profundamente marcada, tanto que escribió a su editor y se preguntaba qué sería de un autor sin la ventaja de poder andar invisible entre su público, de no ser reconocida.

las hermanas brontë

Y sí es cierto que Charlotte publicó con el seudónimo de Currer Bell su más gran novela: Jane Eyre. Se convirtió en un éxito instantáneo y las especulaciones sobre el sexo del autor eran frecuentes en las reseñas, opinando los críticos que una mujer no podía escribir de manera tan franca sobre el amor y la pasión, por muchos pasajes femeninos que contuviera la novela.

En definitiva, estamos deseando saber más sobre las hermanas Brontë, más sobre este drama histórico (y feminista, no lo olvidemos), sobre la ropa que han diseñado, los decorados, los sets y, especialmente, ver en acción cómo estas tres increíbles mujeres llegaron a escribir grandes obras maestras de la literatura universal sin dejar que nada ni nadie las echara atrás por ser eso: mujeres.

Fotos| To Walk Invisible

En Trendencias|Nueve cosas que hemos aprendido de las hermanas Bronte y que una mujer no debe olvidar nunca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios