Publicidad

Mulán se estrenará en Disney+ pero no será gratis: así es la medida de Disney para estrenar la película en 2020

Mulán se estrenará en Disney+ pero no será gratis: así es la medida de Disney para estrenar la película en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando la pandemia comenzó a azotar el mundo ya se vislumbraron algunos cambios en la industria del cine. Las plataformas de VOD hicieron el agosto con la cuarentena, los cines cerraron y se paralizaron rodajes, estrenos y cualquier actividad que se realizara fuera de casa.

Ahora que la cuarentena ha terminado y los cines han abierto sus puertas ya demuestran sus cifras lo complicado que está siendo para ellos en esta nueva normalidad. La taquilla bajó considerablemente (de 8 millones a 300.000 euros en esas primeras semanas de julio) y los estrenos siguieron atrasándose más y más, los de Disney incluidos.

Uno de los estrenos más esperados de Disney, la película de acción real de Mulan con Liu Yifei como protagonista, estaba prevista para primavera. La covid-19 la trasladó a julio y finalmente Disney anunció que su traslado se atrasaría indefinidamente.

Mulán se estrenará finalmente en septiembre de 2020

Hasta que hoy el director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, ha anunciado que el remake se estrenará en su plataforma de streaming Disney+ el próximo 4 de septiembre, aunque no será gratis: el precio para verlo será de 29,99 dólares. Para los países donde Disney+ aún no esté disponible, tratarán de estrenar la película en salas de cine físicas.

Ahorra 2 meses con la suscripción anual de Disney+

Ahorra 2 meses con la suscripción anual de Disney+

Chapek aclara que ven Mulan como una excepción “y no como un intento de decir que hay un nuevo modelo de ventana de exhibición”. La idea no es relegar las salas de cine y que solo haya estrenos en las plataformas de VOD, sino aprovecharlas para estrenar de forma puntual alguna de estas películas, como ya ocurrió con Ofrenda a la tormenta, película que cerraba la Trilogía de Baztán y que se estrenó directamente en Netflix sin pasar por las salas de cine.

Mulan

Una apuesta que tratará de paliar las cifras de Disney para este año y que se apoya en los más de 50 millones de usuarios que la compañía afirmaba tener en su plataforma de streaming ya en el pasado mes de abril. ¿Será una jugada maestra o Mulan se perderá en su plataforma?

Foto | Mulan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios