Compartir
Publicidad

Llegan tres nuevas superheroinas a Disney: Hulka, Ms. Marvel y Raya, esto es todo lo que sabemos sobre ellas

Llegan tres nuevas superheroinas a Disney: Hulka, Ms. Marvel y Raya, esto es todo lo que sabemos sobre ellas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a la Comic-Con de San Diego de este año y de la D23 Expo (un evento bienal para fans de Disney), hemos conocido en los últimos días la última hora de los proyectos que el estudio tiene entre manos.

Aunque Disney Plus no se prevé que llegue a España hasta el primer o segundo trimestres de 2020, en Estados Unidos la plataforma de streaming ya estará operativa el próximo noviembre. Su llegada, no solo nos acercará al sofá los grandes clásicos de Disney sino nuevas producciones originales, remakes y adaptaciones.

El estudio, además de traernos una nueva entrega de Lizzie McGuire con Hilary Duff como una treintañera en Nueva York o una serie de High School Musical... se ha aplicado en materia de superheroinas y ha anunciado series y películas, tanto en su plataforma como en cines, protagonizadas por mujeres guerreras y dispuestas a todo.

A pesar de que a Disney se la ha criticado a menudo por anclarse a valores clásicos y ser reacia a mostrar diversidad en sus tramas y personajes, en los últimos años se ha puesto las pilas con respecto a esta situación.

Así, no solo ha adelantado que en la película The Eternals contará con una actriz sorda, Lauren Ridloff, para interpretar a Makkari, un superhéroe sordo de Marvel. También ha anunciado a tres nuevas heroínas a las que no podemos esperar para ver en acción. De momento, esto es todo lo que sabemos de ellas.

Hulka

Una de las sorpresas que Disney ha anunciado para su plataforma de streaming es la serie She-Hulk, protagonizada por la versión femenina del famoso personaje de Marvel

Se trata de Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner, cuyo alter ego es el humanoide de piel verde, enorme y musculoso. El personaje adquirirá los poderes de Hulk tras una transfusión de sangre.  

Jennifer, que es una abogada de éxito, recibe de este modo la radiación gamma de la sangre de su primo tras ser gravemente herida. Sin embargo, existe una diferencia notable entre ambos y es que Hulka, al contrario que su contrapunto masculino, sí conserva su personalidad cuando se transforma.

She Hulk Disney Marvel Allison Brie 1566824722

Este personaje fue creado por Stan Lee y John Buscema y apareció por primera vez en un cómic en 1980. Entre sus habilidades se encuentra ser buena combatiente cuerpo a cuerpo y ser extremadamente inteligente. Por el lado contrario, sus debilidades son la impuntualidad y que a veces permite que la gente se aproveche de su naturaleza compasiva

Aunque todavía no hay fecha, ni casting, ni ninguna información más allá de los cómics sobre la trama, los fans ya están pidiendo en redes sociales que recojan el guante para el papel protagonista las actrices Alison Brie o Rosario Dawson. Esta última se ha mostrado, además, encantada con la idea en una publicación de Instagram.

 

Ms. Marvel 

Kamala Khan es Ms. Marvel y fue el primer personaje musulmán de Marvel en protagonizar su propio cómic. Ahora, además se ha sabido que tendrá su propia adaptación en forma de serie gracias a Disney Plus. 

En los cómics, Khan es una adolescente americana de ascendencia paquistaní que vive en Nueva Jersey y tiene grandes habilidades. Esto se debe a que descubre que tiene un gen inhumano, lo que le permite alargar los brazos y las piernas y cambiar de forma.

 

Disney no ha ofrecido ningún detalle más allá de confirmar su producción y  revelar que Bisha K. Ali se encargará interpretar al personaje. Así que se desconoce su fecha de estreno, reparto, posible argumento y número de episodios.

Bisha K. Ali es una comediante británica de la que tampoco se sabe mucho de momento pues, tras ser anunciada como Ms. Marvel en la D23 Expo, todas sus redes sociales fueron o borradas o se hicieron privadas. No se han hecho públicos los motivos pero se cree que podría ser una forma de Disney de evitar posibles polémicas.

 

Raya

Por supuesto, Disney no solo se está volcando en la producción de contenido para su plataforma de streaming. A los cines llegará en noviembre de 2020 una nueva princesa en la línea guerrera de Brave y, sobre todo, de Mulan. Se llama Raya y, con ella, volveremos al mundo asiático clásico. 

Según ha informado el estudio durante la D23 Expo, Raya y el último dragón será una película de fantasía inspirada en diversas culturas del sudeste asiático. Por lo tanto, el factor cultural será muy importante dentro de la historia, tanto para la trama como para la identidad de la protagonista. Además, mezclará el estilo de Disney con las películas de kung fu. 

La historia transcurrirá en una región llamada Kumandra, conocida como la Tierra del Dragón y dividida en cinco clanes. Allí, Raya es una guerrera sin miedo que emprende la búsqueda del último dragón del mundo para salvar su hogar. 

El otro personaje femenino del film es Sisu, una dragona inspirada en los espíritus del agua del sudeste de Asia que tiene forma humana y necesita a Raya para volver a su forma original. 

Unos meses antes, en marzo, Mulan volverá a los cines con el remake en acción real de la película de 1998. De momento, ya se puede echar un ojo a su primer tráiler, que ha recibido comentarios positivos y se vaticina que será un bombazo.

Fotos | Reddit, Marvel y Disney

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio