Publicidad

Disney ha elegido a Halle Bailey como su sirenita de carne y hueso (y tenemos su primera imagen caracterizada)

Disney ha elegido a Halle Bailey como su sirenita de carne y hueso (y tenemos su primera imagen caracterizada)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El remake en acción real del clásico La Sirenita ya tiene a la que será su protagonista. Disney ha anunciado a través de su cuenta oficial de Instagram que Halle Bailey se encargará de dar vida a Ariel en la gran pantalla.

Después de haber recibido críticas por escoger a una actriz de tez blanca y que no era árabe para interpretar a la princesa Jasmín en Aladdin, la factoría de animación ha decidido apostar por una actriz negra para meterse en la piel de una princesa Disney que, hasta ahora, se caracterizaba por su larga melena pelirroja y piel pálida. 

Quién es Halle Bailey

Tiene 19 años y comenzó su carrera artística junto a su hermana mayor, Chloe. Juntas formaron el dúo Chloe x Halle, con el que llamaron la atención de la mismísima Beyoncé, que las las amadrinó en su sello Parkwood Entertainment y la acompañaron durante su gira en 2016.

Además, el dúo estuvo nominado al Grammy como mejor artista revelación el año pasado con su álbum The Kids Are Alright

Aunque esta tampoco será la primera vez que Bailey se ponga delante de las cámaras ya que también ha hecho previamente algún papel como actriz. El año pasado formó de manera recurrente parte del elenco de Black-ish, una serie que se emite en un canal de televisión por cable de Estados Unidos propiedad de The Walt Disney Company.

Rob Marshall, el director de la película, ha declarado a Variety sobre la elección que "Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud e inocencia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar a este personaje icónico”.

 

Por su parte, la actriz y cantante ha subido a su cuenta de Instagram un dibujo de una Ariel de piel oscura para definir la noticia como "un sueño hecho realidad".

Además, ya se ha difundido la primera imagen de Bailey caracterizada de Ariel, en la que se puede observar que el personaje seguirá luciendo una larga melena pelirroja. Eso sí, lo que todavía no tiene la película es fecha de estreno.

Fotos | Instagram de Disney.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir