Publicidad

La gira de las Spice Girls ya ha empezado y esto es todo lo que sabemos: desde el 'tracklist' al vestuario (pasando por quién cubrió el puesto de Victoria Beckham)

La gira de las Spice Girls ya ha empezado y esto es todo lo que sabemos: desde el 'tracklist' al vestuario (pasando por quién cubrió el puesto de Victoria Beckham)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El viernes por fin dio comienzo la esperada gira de reunión de las Spice Girls. Una gira que creó mucha expectación cuando se anunció en noviembre a pesar de que no saldrá de Reino Unido y de que Victoria Beckham ha optado por perdérsela para centrarse en su firma de moda. 

No obstante, Emma Bunton, Geri Halliwell, Mel C y Mel B sí se subieron el 24 de mayo al escenario del estadio Croke Park de Dublín para inaugurar la gira Spice World Tour 2019. Un concierto a través del que hemos podido conocer todos los secretos del tour.

Lo cierto es que el inicio no ha sido todo lo exitoso que se esperaba y muchos asistentes han expresado su descontento en redes sociales. Con todo vendido y entradas que llegaban a sobrepasar los 100 euros, los problemas de sonido arruinaron para muchos el show, llegando a recibir quejas por no haber podido escuchar más allá de un murmullo.

Algo por lo que Mel B pidió disculpas al día siguiente a través de varios stories en su cuenta de Instagram, prometiendo que los problemas se solventarían de cara a los próximos conciertos.

Sin embargo, ¿qué escucharon aquellos que se encontraban en otras partes del estadio que se vieron menos afectadas por los problemas técnicos? Como es de esperar en un concierto de este tipo, sonaron todos los grandes éxitos de las chicas picantes.

La velada la abrió Spice Up Your Life y la cerró Wannabe. Pero tampoco faltaron entre medias Stop, Holler, Viva Forever, Who Do You Think You Are?   o 2 Become 1. Un total de 19 canciones entre las que se incluyen dos versiones (The Lady is a Vamp y We Are Family). El tracklist completo y en orden lo ha hecho público en Twitter uno de los asistentes:

Aunque Spice Up Your Life no fue lo único que abrió el espectáculo. Las chicas también quisieron dar un discurso de bienvenida apostando por la inclusión

"Damos la bienvenida a la gente de todas las edades, razas, género con el que se identifiquen, países de origen, orientación sexual, diversidad funcional, religión y creencia", algo a lo que Geri añadió: "como suele decir la realeza: os homenajeamos. Aunque tengo que decir que hay esta noche aquí un montón de reinas".

 

Por supuesto, los cambios de vestuario son una parte fundamental del show. A Geri se la pudo ver con su icónico mono de lentejuelas de Wannabe y con una versión larga y más sofisticada del famoso vestido con la bandera del Reino Unido que llevó a los Brit Awards en 1997.

 

El vestido es un diseño de Gabriella Spade que, además, ha bordado en él imaginería simbólica como un león por el coraje de "la pelirroja", un lirio por la elegancia de "la pija" o una pantera por la fuerza de "la deportista".

Mel B, por su parte, lució mucho animal print, una de sus señas de identidad y Mel C optó por llenar de lentejuelas su mítico conjunto deportivo.

 

Aunque, más importante aún que subirse al escenario vestidas como las reinas del pop que son, era cubrir el vació dejado por Victoria. La actuación no contó con ningún vídeo de la quinta Spice ni se pudo escuchar su voz pregrabada. Fue Geri Halliwell, según han contado los asistentes, la que cantó la mayoría de estrofas de Beckham

 

La próxima cita de la gira las lleva hoy mismo hasta Cardiff y está todavía por ver si variarán en algo el espectáculo o lo repetirán tal cual en los once conciertos que les quedan por delante. Lo que es seguro es que, con o sin repeticiones, todavía está por dejarnos grandes momentos.

 

Fotos | Instagram de Spice Girls.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir