Publicidad

Enhorabuena a Penélope Cruz por el merecido Premio Donostia honorífico del Festival de San Sebastián, del que además es imagen

Enhorabuena a Penélope Cruz por el merecido Premio Donostia honorífico del Festival de San Sebastián, del que además es imagen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora, solo cuatro intérpretes españoles habían recibido el premio honorífico del Festival de San Sebastián. Sin embargo, desde este año, Penélope Cruz se suma a esa exclusiva lista como la quinta en conseguirlo después de Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal, Antonio Banderas y Carmen Maura.

La actriz madrileña recibirá el galardón, que en 2018 fue para Danny DeVito,  durante la próxima edición del certamen que se celebrará del 20 al 28 de septiembre y del que la propia Cruz es imagen. 

Hoy mismo, junto al anuncio del premio por parte del director del certamen, se ha presentado el cartel de la 67ª edición del festival. Se trata de un retrato en blanco y negro de la actriz realizado por el fotógrafo Nico Bustos.

Antes de ganar el premio Donostia, Penélope había competido previamente hasta en tres ocasiones en la Sección Oficial del Festival con las películas Todo es mentira, Volavérunt y Venuto al mondo.

Penélope Cruz festival de San Sebastián

Este importante galardón se suma a un palmarés que ya incluye un Oscar, tres goyas, un BAFTA y el César de Honor.

La intérprete de Dolor y gloria ha declarado haber recibido la noticia con "emoción y agradecimiento" y la ha calificado de "un inmenso honor", asegurando tenerle al festival "un cariño muy especial". 

La última vez que la actriz visitó San Sebastían fue hace dos años, junto a Javier Bardem, para presentar Loving Pablo. En unos meses podremos verla pisándolo de nuevo para recoger uno de los reconocimientos más importantes a su carrera, muy merecido, y por el que desde Trendencias queremos darle nuestra más sincera enhorabuena.

Fotos | Instagram Penélope Cruz y Festival de cine de San Sebastián.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir