Publicidad

El director de 'Call Me by Your Name' estrena un corto en el que todos los personajes van vestidos de Valentino y que es un regalo para la vista

El director de 'Call Me by Your Name' estrena un corto en el que todos los personajes van vestidos de Valentino y que es un regalo para la vista
Sin comentarios

Luca Guadagnino nos enamoró en Call Me by Your Name no solo por su capacidad para contar la historia de amor entre Elio Perlman y Oliver de una forma tan sutil y delicada, también por la cuidada estética con la que consiguió capturar la esencia del verano mediterráneo italiano en unas escenas que podrían considerarse postales en movimiento. Ahora, siguiendo la misma línea esteticista, se ha aliado con Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, para dar forma a un corto con un mood más onírico y misterioso que la anteriormente mencionada pero con la que guarda muchos elementos en común en su fotografía. 

The Staggering Girl cuenta la historia de Francesca, interpretada por Julianne Moore, que regresa a la casa en la que creció en Italia para convencer a su madre enferma de que se mude con ella a Nueva York. Mientras tanto, fantasmas de su pasado vuelven para envolverla en un torbellino de dolor, recuerdos y satisfacción. Un total de 35 minutos de película, que se estrenaron el pasado 15 de febrero y que podrán verse hasta el próximo 15 de marzo a través de la plataforma de streaming Mubi.

Aunque, sin duda, uno de los mayores atractivos de la producción son sus cuidados estilismos a cargo de Valentino, porque todos los personajes visten diseños pertenecientes a las dos colecciones de Alta Costura de 2018 de la casa romana.

Historia y vestimenta se funden aquí en uno para celebrar, al mismo tiempo, los tejidos del vestuario y las texturas de la memoria. Y es que la ropa no solo cubre a los actores, juega un papel emocional.

De hecho, el vestuario tiene tanto peso en el corto que todos los vestidos aparecen en los créditos con su nombre, como si de un miembro más del reparto se tratase. Un reparto en el que, por cierto, acompañan a Julian Moore Kyle MacLachlan, de Twin Peaks o Mia Goth, a la que hemos podido ver anteriormente en Nymphomaniac.

Tsg 08 1 3 8

El compositor japonés Ryuichi Sakamoto, a cargo de la banda sonora de atmósfera agobiante, se valió de muestras de las telas utilizadas por Valentino para inspirarse en las sensaciones que produce ver y tocar el vestuario y trasladarlas a su trabajo.

The Staggering Girl 1 Header E1580203395610
Call Me By Your Name Valentino 1
Call Me By Your Name Valentino 2
Call Me By Your Name Valentino

Fotos | The Staggering Girl.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios