Publicidad

Descubrimos con Spotify wrapped que nuestras artistas favoritas en 2019 han sido Rosalía, Lola Indigo, Billie Eilish y Aitana (y te contamos cómo hacerlo tú)

Descubrimos con Spotify wrapped que nuestras artistas favoritas en 2019 han sido Rosalía, Lola Indigo, Billie Eilish y Aitana (y te contamos cómo hacerlo tú)
Sin comentarios

Spotify Wrapped es el slide que la plataforma sueca prepara todos los años con las canciones y artistas que más hemos disfrutado durante los últimos 12 meses. Desde hoy, ya tiene su entrega de 2019 y es, oficialmente el entretenimiento del día.

Si tienes redes sociales, lo más probables es que tus amigos y conocidos lleven bombardeándote, desde que te has levantado y has encendido el móvil, con listas de la que ha sido su música favorita este año. Y es que, no lo podemos evitar, diciembre es el mes de hacer balance y recapitular cuáles han sido los mejores y peores momentos de esta etapa que termina en unas semanas. 

Además, Spotify Wrapped nos permite conocer mucho más que cuáles son los artistas y canciones que más hemos rayado. Nos lleva de viaje por cómo han ido cambiando nuestros gustos musicales con el paso de de las estaciones, recopila el número de países a los que pertenecen los artistas que hemos escuchado, hace estadísticas de nuestros géneros favoritos y determina qué grupo o cantante ha sido nuestro descubrimiento del año.

Spotify Mundo

Como nos encontramos a unos días del inicio de una nueva década, el nuevo slide incluye también datos sobre todo lo que hemos escuchando a lo largo de la década de 2010 (o desde el año en que nos abrimos cuenta en Spotify). La guinda del pastel la pone la playlist con las 100 canciones que más hemos escuchado en 2019, para que siempre recordemos cómo sonó nuestro año.

Para conseguir todo esto, solo tienes que entrar a Spotify, como haces habitualmente, y en la página principal encontrarás la opción de ver tu resumen. Si no te apareciera allí, ve a la página especial que Spotify ha preparado e inicia sesión. A lo largo de 16 gráficos, la plataforma te irá mostrando toda la información que ha almacenado sobre tus escuchas en la app y te dará la opción de compartir aquello de lo que tú elijas fardar en redes.

Qué nos ha flipado en Trendencias

Gracias a este resumen, en la redacción de Trendencias hemos descubierto que este año hemos machacado, especialmente, los temas de Rosalía, Billie Eilish, Aitana y Lola Indigo. Aunque las artistas femeninas ganan por goleada en nuestras listas, lo cierto es que tampoco nos hemos librado de la adicción al reguetón con Bad Bunny y J Balvin.

Spotify Wrapped 2019

También es cierto que, por mucho que intentemos ocultar al resto del mundo guilty pleasures y rarezas varias, es Spotify esa plataforma con la que no podemos hacer lo mismo. Así que, algunas peculiaridades se han acabado colando en nuestros rankings. Por ejemplo, el quinto artista más escuchado de la editora Charlie es Juan Luis Guerra. A Chloe le dio en verano por escuchar clásicos de blues y rock de los años 60 y, quien escribe estas líneas, tiene en la segunda posición de artistas más escuchados en 2019 a Boulevard Depo, un rapero ruso apenas conocido fuera de su país. ¿Y a vosotros, qué os ha salido?

Fotos |Instagrams de Rosalía, Aitana, Lola Indigo y Billie Eilish.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios