Publicidad

C. Tangana se estrena en televisión en OT 2018 y nos regala uno de los mejores momentos de la gala 9

C. Tangana se estrena en televisión en OT 2018 y nos regala uno de los mejores momentos de la gala 9
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Arrancar con las Spice Girls ya es un plus. La girl band más remember de los 90 ha sido la elegida para la canción grupal de la novena gala de OT 2018. Spice up your life daba el pistoletazo de salida a la gala 9, que (por fin) parece alejarse de la polémica para centrarse solo en la música. No ha sido musicalmente tan buena gala como la gala 8, pero sin duda nos ha dado emoción y un estreno: el trap llega a Operación Triunfo para quedarse, y lo hace de la mano de C. Tangana, que se estrena en televisión en una gala de OT.

Las nominadas de la novena gala

Marilia Y Marta Nominadas Novena Gala De Operacion Triunfo 2018

Una Marilia desbordada por la actuación, desafinada con su Only Girl de Rihanna y bailando en un escenario que se le quedó grande (y que le llevó a ser la octava expulsada), y una Marta que consiguió ponernos la piel de gallina con su versión de I want to know what loves is, pero que fue nominada una vez más por el jurado.

Los concursantes cada vez más cerca de la final

Natalia tiene rollazo, eso es innegable. Ya hemos visto que su estilo millennial es de lo mejor de esta edición, y que junto a Alba Reche y María, forman el trío más modernito de este OT. Pero Lush Live de Zara Larsson no ha sido su actuación estrella de esta edición. Mucho baile (muchísimo para alguien que no es bailarina) y buena música, pero no nos ha enganchado tanto como otras actuaciones.

Miki Y Famous Gala Nueve Ot 2018

Miki y su versión de Una lluna a l'aigua de Txarango hizo bailar a todo el plató en la actuación más movidita de la noche, que le valió para ganar el puesto de último favorito de la edición de OT 2018. Y por otro lado Famous, haciendo un homenaje al recientemente fallecido Lucho Gatica con su conocidísimo bolero El Reloj, en un estilo que le queda casi tan bien como el soul, pero que no ha sido suficiente para salvarse de la nominación del jurado, aunque esta vez ha sido salvado por los profesores.

Julia ha estado bien con Me muero de La quinta estación, al estilo de lo que nos tiene acostumbrados desde hace ya un par de galas, pero su voz está empezando a resentirse tras tanto esfuerzo, por lo que ha sido nominada (aunque ha sido salvada por sus compañeros). Pero quien ha brillado ha sido Alba Reche. Love of Lesbian y su Allí donde solíamos gritar han sido culpables de que hayamos podido ver a una Alba parecida a la de La llorona, con mucho sentimiento y mucho mucho flow. Engancha desde el primer segundo, tanto que hasta duele.

Estamos seguros de que María y su versión acústica de Amorfoda de Bad Bunny ha generado un debate de amor-odio. A mí me ha gustado. Ha sido intensa, tremendamente moderna y lo más arriesgado (en cuanto a género musical) que se ha visto en Operación Triunfo. ¿Soft trap como parte del repertorio que reparten los profesores? Pues sí, porque es parte de la música más mainstream del país y también merece tener su espacio en la televisión pública. Para el jurado, ha estado muy bien, pero ha desafinado, así que ha sido nominada.

La más transgresora de los concursantes de OT comenzó la gala revolucionando las redes cuando, al salir de la academia, enseñó un pecho a cámara levantándose su crop top. Según declaró después en el chat de Operación Triunfo, “No sé por qué se me ha ocurrido enseñar las tetas. Bueno, sí. Porque pensé que eso no se emitiría, que lo iban a editar. Ahora está toda España con mis tetas”. Y es que aunque solo lo vieran los que siguen el canal 24 horas, ya en Twitter fue la comidilla de la noche.

Sabela, a pesar de tener dificultades con el inglés, ha demostrado que tiene un falsete digno de Adam Levine de Maroon 5. Next to me ha sido la canción elegida para esta novena gala de Operación Triunfo.

Los invitados de la gala 9 de OT 2018

Manu Carrasco En La Gala Nueve De Operacion Triunfo 2018

Manu Carrasco vuelve a pisar el escenario que le vio nacer en la música, y lo hace con el estilo íntimo y sensible al que nos tiene acostumbrados. Su directo es tan sentido que nos ha tenido sonriendo en toda su actuación. Maravilla. Y lo de Vanesa Martín es tan especial que nos deja sin palabras. Su voz es tan particular que parece sacada de otro planeta. Es profunda, áspera y a la vez tan dulce que parece que te acaricia.

Y lo mejor de la gala: el estreno en televisión de C. Tangana. Bárbaro. Tan especial ha sido su actuación que la hemos tenido que volver a ver una y otra vez en bucle para creernos que ha pasado. Una puesta en escena maravillosa, una canción espectacular mezcla de habanera, bolero, flamenco y trap, y un momentazo con mayúsculas de la televisión. Un veneno, con "El niño de Elche" ha sido el single elegido para el estreno en televisión de C. Tangana.

Ha escrito 8 de las 11 canciones de El mal querer de Rosalía, y forma parte de la más mainstream de la música. C. Tangana se ha marcado el mejor momento de la novena gala de Operación Triunfo 2018.

Fotos| Instagram @operaciontriunfo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir