El beso de Rosalía y Tokischa y otros grandes momentos que los premios Billboard de la Música Latina 2021 dejan para la posteridad

El beso de Rosalía y Tokischa y otros grandes momentos que los premios Billboard de la Música Latina 2021 dejan para la posteridad
Sin comentarios

En el Watsco Center de Coral Gables, Florida, se han celebrado esta madrugada los Billboard Latin Music Awards 2021. Una gala presencial con alfombra roja y actuaciones en vivo que se pareció a las entregas de premios prepandemia gracias, sobre todo, a la que liaron sobre el escenario Rosalía y Tokischa. Eso sí, el vencedor de la noche fue Bad Bunny, que se llevó 10 de los 22 premios a los que optaba.

Bad Bunny, un hombre 10

La noche tuvo un nombre y fue el de Bad Bunny, que fue llamado hasta en diez ocasiones a recoger un galardón. El puertorriqueño se llevó a casa diez Billboard Latin Music Awards, entre ellos Artista del Año y Álbum del Año por YHLQMDLG. Tampoco es de extrañar dado que ya solo en la categoría de Canción del año ocupaba cuatro de las cinco candidaturas. Y ganó, claro, con Dákiti, su colaboración con Jhay Cortez. Además, el galán del reguetón posó en la alfombra roja con su novia Gabriela Berlingeri.

El beso de Rosalía y Tokischa

"Nos besamos pero somos homies", es una de las estrofas de la colaboración musical de Rosalía y la rapera Tokischa. Y eso fue exactamente lo que hicieron al final de su actuación en la gala de lo Billboard latinos. Al más puro estilo de Madonna con Britney Spears y Christina Aguilera en los VMAs, la dominicana y la catalana se miraron y se besaron en los labios. Después se sonrieron y se abrazaron ante un publico enloquecido como coronación de un directo que fue una auténtica fiesta.

Paquita la del barrio

"Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hechooooo...". ¿Quién no ha escuchado alguna vez Rata de dos patas con el corazón roto? Paquita la del Barrio es la reina de la fase de la ira en el duelo de las rupturas. Con sus rancheras y demás estilos tradicionales mexicanos lleva cinco décadas denunciando la cultura machista y no la podemos amar más. Anoche recibió el premio Trayectoria Artística de los Billboard 2021 y protagonizó uno de los momentos más graciosos de la gala al regañar, al estilo de sus letras, al mismísimo Bad Bunny.

La Camila Cabello más reivindicativa

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello abrió la ceremonia con una interpretación en vivo de Don't Go Yet. Aunque lo más llamativo no fue su vestido de brillibrilli sino que aprovechó la oportunidad para hacer un statement político. En primer lugar llamó "al final de la tiranía en Cuba" para después gritar "patria y vida", el nuevo lema que versiona la célebre frase de Fidel Castro "patria o muerte" y que está ganando popularidad en los últimos años.

Fotos | Premios Billboard de la Música Latina 2021

Temas
Inicio