Publicidad

Balenciaga se suma a la lista de diseñadores con biopic: 2021 traerá una serie que relatará su vida

Balenciaga se suma a la lista de diseñadores con biopic: 2021 traerá una serie que relatará su vida
Sin comentarios

Yves Saint Laurent, Alexander Mcqueen, Manolo Blahnik... y, por fin, Cristobal Balenciaga. Hace tiempo que deseamos un contenido audiovisual que repasara la vida del célebre diseñador español y parece que 2021 nos lo traerá. ViacomCBS International Studios (VIS) ha anunciado que están trabajando en un contenido tipo serie de televisión.

El proyecto estará dirigido por James Kent “Testamento de Juventud”, “MotherFatherSon”, “The Aftermath”) y Rebecca Pollock y Kas Graham serán los guionistas. Además, la galardonada productora independiente de cine y televisión, Frida Torresblanco (“El Laberinto del Fauno”, “El Asesinato de Richard Nixon”,“Pasos de Baile”, “Disobedience”) de Braven Film será la productora ejecutiva. La serie se encuentra actualmente en desarrollo y el inicio de la producción está previsto para 2021.

balenciaga

A pesar de ser uno de los diseñadores de moda más admirados e influyentes de todos los tiempos, Balenciaga fue una persona muy reservada y esquiva y solo concedió dos entrevistas a los medios durante sus 50 años de carrera.

Su legado está lleno de estilos y formas inéditas que se tildaron de radicales en ese momento, pero que gradualmente se fueron aceptando y considerándose como los patrones básicos de cada temporada, definiendo la forma de vestir del siglo XX. Vistió a grandes como Grace Kelly, obtuvo el reconocimiento de la mismísima Coco Chanel y brilló junto a otros grandes de su época como Givenchy o Dior. Pero tras su muerte, no quiso que su casa de modas continuase.

balenciaga

Hasta ahora, el Museo Balenciaga ha indagado en los referentes visuales de la obra de Balenciaga, contextualizando su trabajo, evolución y legado en varias ocasiones con muy buenos resultados pero, por primera vez, se repasará su trayectoria de manera audiovisual. Porque, aunque en 2013 Julio Medem anunció que crearía una película del modisto, esta nunca llegó a ver la luz. Hasta ahora lo más cercano que teníamos era la película de Daniel Day Lewis 'El hilo invisible' que estaba inspirada en el genio de Getaria.

balenciaga

Como era de esperar, nuestros pensamientos se han fijado en el vestuario. Y es que lo que sabemos de seguro es que la producción contará con muchas de sus prendas más icónicas (en versión original o réplica) y será una maravilla para la vista. Eso sí, aún no se sabe quién será el actor elegido para interpretar al modista, dónde se grabará ni en qué porcentaje será fiel a los hechos.

Fotos | Museo Balenciaga

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio