Publicidad

Amélie volverá por su 20 aniversario con un falso documental de Jean-Pierre Jeunet sobre su rodaje

Amélie volverá por su 20 aniversario con un falso documental de Jean-Pierre Jeunet sobre su rodaje
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Amélie es uno de los grandes clásicos modernos que nos ha dado el cine en los últimos tiempos. Aunque, sin darnos cuenta, han pasado ya casi dos décadas desde que se estrenara. El próximo 19 de octubre de 2021, la película cumplirá 20 años y Jean-Pierre Jeunet está preparando una sorpresa con motivo de su aniversario.

En una entrevista con IndieWire, el director francés ha contado que se encuentra en pleno proceso de escritura del guión de un falso documental del rodaje de Amélie. Algo al estilo de lo que Peter Jackson ya hizo con los inicios del cine en La verdadera historia del cine en los años 90.

Ha adelantado, además, que será una pieza muy divertida, de bajo presupuesto y con algo humor estúpido.

Después del éxito que tuvo, tanto por parte de la crítica como de la audiencia,  Amélie se convirtió en la segunda película francesa y en francés con mayor éxito en taquilla.

El personaje es tan querido que al director se le acercan frecuentemente personas que le piden que convierta la película en una serie. Sin embargo, a Jeunet le parece una mala idea pues, en primer lugar, la actriz sería distinta.

Amelie 15 Screencapture With Red Umbrella

Además, según comenta en la misma entrevista, hay demasiadas obras en París en la actualidad y la ciudad le resulta fea. Es por todo ello que se niega a hacer una serie o incluso una secuela de la película.

Además, también se ha lamentado de haber vendido los derechos musicales de la producción para una obra de Broadway que se estrenó en 2017 y que se canceló dos meses después del estreno. 

Http Www Btchflcks Com Wp Content Uploads 2016 01 Amelie 7

El director ha calificado la obra de teatro homónima de “desastre”, así que parece que tendremos que conformarnos con este "mockumentary" para calmar nuestras ansias de ver algo nuevo de Amélie

Todavía no se sabe si participará en él la actriz Audrey Tautou pero sí acompaña a Jenet, Guillaume Laurant, el coguionista de la película original.

Fotos | Amélie. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir