Compartir
Publicidad
Publicidad

11 series y películas que apuestan por el 'body positive' y nos enseñan a amar nuestro cuerpo

11 series y películas que apuestan por el 'body positive' y nos enseñan a amar nuestro cuerpo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a que desde todos los medios de comunicación nos bombardeen con imágenes de cómo debería ser el cuerpo perfecto y los protagonistas de las películas y series de televisión que vemos parecen todos cortados por el mismo patrón, como si todos ellos fueran perfectos para salir en El ataque de los clones.

Y sin embargo, hay excepciones a esta regla: productos televisivos y de la gran pantalla que han apostado por el body positive, por la diversidad y por la belleza saludable en todas las formas y tallas, independientemente de lo que digan los demás.

La boda de Muriel

Nygy9aqxkw99phjvn8ymp1r0zxt

Muriel es la heroína más atípica de nuestra selección: una mosquita muerta que parece no importarle a nadie realmente y el patito feo obsesionado con los grandes éxitos de ABBA y con casarse por todo lo alto. Pero no sólo es ignorada y maltratada por todos los miembros de su familia, también sus mejores amigas la tratan como un cero a la izquierda. Hasta que conoce a Rhonda y todo cambia para Muriel. Y no nos referimos a que por fin consigue esa boda tan soñada, sino a que nuestra heroína se da cuenta de que se merece ser feliz a su manera, libre e independiente de los tejemanejes de su padre dominante. Y lo mejor: que tú quieres que gane, porque has comprendido que los finales felices también les pasan a las chicas que no son guapas de anuncio.

Dando la nota
dando la nota

No se trata solo de "Amy la gorda", interpretada por Rebel Wilson. Ella no es la excepción en este grupo de universitarias obsesionadas con el canto a capella. En Dando la nota y Dando la nota 2 nos vamos a encontrar un grupo de mujeres que se caracteriza por la diversidad de sus integrantes, por la diversidad de razas, de tallas, de tipos de belleza, etc.

Betty la fea

Maxresdefault2

Es difícil encajar en la sociedad cuando no encajas exactamente en el molde. Pero mucho peor es trabajar en la industria que se dedica a fabricar y promover esos moldes siendo tú la antítesis del mismo. Y eso le ocurre a Betty, que consigue trabajo como asistente del editor de una glamurosa revista de Nueva York y tiene que luchar contra los prejuicios y las burlas de un mundo tremendamente superficial. La serie se canceló hace ya tiempo, pero si necesitas ver cómo una mujer soñadora y con fuerza de voluntad triunfa sobre todo y todas las personas que se ríen de ella por su aspecto físico, es tu opción.

Hairspray

Hairspray 1200

A Tracy sus kilos de más no le molestan para bailar como nadie ni para aspirar a formar parte del cuerpo de baile del programa más famoso de su ciudad: The Corny Collins Show. Y no sólo consigue todo lo que se propone sino que además se convierte en la chica más popular del show, a pesar de los intentos de la productora (brillantemente interpretada por Michelle Pfeiffer) de despedirla para conseguir que sea su hija la estrella. Tracy es un gran ejemplo y cuando intentan apartarla de lo que ella quiere, o ridiculizarla, no se echa atrás y lucha por lo que piensa que es justo.

Uno para todas

O Sisterhood Of The Traveling Pants Facebook

Cuatro amigas: Tibby, Carmen, Bridget y Lena. Y unos pantalones para todas. A pesar de que no pueden ser más diferentes, de personalidad y por fuera, pero a pesar de sus tallas diferentes esos vaqueros mágicos les sientan bien a todas y parecen sacar a relucir lo mejor de cada una de ellas. Así que hacen un trato: a pesar de que se pasarán el verano separadas, compartirán los vaqueros.

Una historia maravillosa sobre lo que significa crecer y madurar, afrontar los problemas personales, aprender y descubrir cómo es uno mismo y, sobre todo, que la talla no importa, porque la belleza está en la forma de ser de cada uno.

Unbreakable Kimmy Schmidt
Unbreakable Kimmy Schmidt A L

Después de que la rescataran de una secta apocalíptica en Indiana, Kimmy tiene que adaptarse a su nueva vida en Nueva York y, ejem, bueno, al siglo XXI en general, lo que da lugar a un montón de situaciones tronchantes. Pero esta serie además nos encanta por las lecciones que su protagonista recibe de su compañero de piso, Titus Andromedon, un actor frustrado pero que rebosa autoestima y capacidad para salir adelante por sí mismo. Por no mencionar que da unos consejos buenísimos.

My Mad Fat Diary

Maxresdefault

Rae tiene 16 años y es una chica grande y con sobrepeso. Sí, todo lo contrario a la protagonista de cualquier serie de televisión que hayas visto antes. Y Rae no lo tiene fácil, como ninguna chica de su edad que se preocupa de más por su aspecto y que está obsesionada con los chicos, claro. Pero en su caso, a su sobrepeso se le une una autoestima por los suelos, un dramatismo supino adolescente y un punto de locura nada divertido. Una serie muy cruda que nos permite observar desde fuera cómo perdemos la perspectiva de nosotros mismos en la adolescencia.

El pañuelo amarillo

The Yellow Handkerchief Movie Image 10

Este film independiente interpretado por Kristen Stewart, Eddie Redmayne y William Hurt es un drama romántico que gira en torno a la historia de Martine, una chica adolescente con problemas y baja autoestima, que conoce a un nuevo amigo, Gordy, en la carretera y a un ex convicto, mientras se embarcan en un viaje por los caminos de Louisiana buscando nuevas oportunidades.

Orange is the new black

Orange Is The New Black S04 Still 4

Otra de nuestras series de televisión favoritas de los últimos tiempos, que promueve la diversidad en todos los sentidos, el body positive y el feminismo en todos y cada uno de sus episodios y personajes.

Las mujeres de verdad tienen curvas

peliculas autoestima

La historia de Ana, una chica latina viviendo en Los Ángeles, es también la historia de la ruptura entre dos generaciones, la de su madre Carmen, que sueña para ella con un futuro en el que haya un marido y una familia y los sueños de la protagonista, que aspira con ir a la universidad y romper con la tradición. Entre las muchas obsesiones de Carmen para su hija también está la de que adelgace, la única manera de que consiga un marido, en su opinión. Pero pronto Ana y el resto de los miembros de su familia le van a dar una gran lección de autoestima.

Drop Dead Diva

Drop Dead Diva Brooke Elliot A L

¿Hay una confabulación para que todos seamos igualitos, tengamos la misma morfología y aspecto? Si no la hay, desde luego en esta serie hablan mucho de la posibilidad de que sí exista, así como de las tallas, de los pros y las contras de las dietas, de engordar, de adelgazar y de lo deprimente que es entrar en algunas cadenas de ropa.

Fotos| Las mujeres de verdad tienen curvas, La boda de Muriel, Uno para todas, Drop Dead Diva, El pañuelo amarillo, Hairspray, Orange is the new black, Dando la nota 2, My Mad Fat Diary y Betty la fea.

En Trendencias|Si sigues a estas cuentas 'body positive' de Instagram, te querrás más y serás más feliz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos