Compartir
Publicidad

Marchesa Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Nueva York

Marchesa Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Nueva York
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza Cibeles, pero todavía la Semana de la Moda de Nueva York nos trae muchas sorpresas. El otro día en uno de sus comentarios alguien sugirió que lo único que valía la pena de esta semana neoyorkina de pasarelas era Marc Jacobs, debo decir que estoy en completo desacuerdo. Si no basta ver esta pasarela de Marchesa para la Primavera-Verano 2010 que definitivamente tiene el toque chic necesario.

Es lo más cercano a la Alta Costura que no está presente en París, sino en una ciudad americana del otro lado del charco. Georgina Chapman sabe como gustar a las mujeres con sus diseños, por l oque no es casualidad que las famosas lleven sus modelos más frecuentemente de lo que se cree. Entre sus adoradoras tenemos a Diane Kruger, Penélope Cruz, Rachel Weisz o Bar Rafaeli. Todas guapas, jovenes y en la cumbre de la fama.

Pero no es concidencia, sino que es la energía que emiten estos diseños, que se nos presentaron en la Semana de la Moda de Nueva York. Para la Primavera-Verano 2010, la Chapman se olvida de los motivos griegos y bucólicos de su colección Resort 2009 y apuesta por la inspiración oriental. Pero no la clásica de kimonos tradicionales, sino la que surge de la música de Madame Butterfly. una fantasía operística que se refleja en cada detalle.

Marchesa SS 10

Desde las flores de tonos suaves y de formas suntuosas, hasta los cortes de sirena y los detalles bordados en los diseños. Georgina supo plasmar el espíritu de Giacomo Puccini en una pasarela de lo más elegante y hermosa.

Marchesa SS 10

La organza, que otorga transparencia sin dejar ver del todo, y el shatug de seda fueron dos texturas clave para armar los vestidos. Los colores básicos de esta colección de noche son el blanco, el rosa suave, el lila, el gris perla, el fucsia y el negro.

Marchesa SS 10

Todos los detalles estuvieron muy cuidados con "medias" tatuadas en las piernas de las modelos que continuaban el patrón floral de los bordados y los diseños, además de calzado de Cristian Louboutin mandado hacer especialmente para captar el estilo de calzado de la geishas: altísimos con cintas en el tobillo y de color natural o transparentes. Daba la sensación de pies pequeños y pasos diminutos.

Marchesa SS 10

Vimos diversos modelos de vestidos inspirados en el Japón, desde kimonos con lazos obiescos ha vestidos de teatro Kabuki. O cuando menos que se inspiraban en estos diseños con los hombros cubiertos por tiras y por organza que cae etéreamente.

Pueden escoger el suyo que yo ya tengo una variedad de ensueño.

Foto | Coutorture En Trendencias | Marchesa en la Semana de la Moda de Nueva York primavera-verano 2009, Marchesa resort 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos