Los clásicos de Michael Kors frente a la vanguardia de Proenza Schouler

Los clásicos de Michael Kors frente a la vanguardia de Proenza Schouler
2 comentarios

Ya lo comentaba ayer en el desfile de Rodarte, unos diseñadores miran hacia el pasado y otros hacia el futuro. Eso ha sucedido en el día de ayer en los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York. Los diseñadores más consagrados, como Michael Kors, apuestan por las cosas que han funcionado en otras décadas y los más jóvenes, como Proenza Schouler, miran con esperanza hacia nuevos campos en el mundo de la moda. Mientras tanto, otros defienden la mezcla de estilos, como Anna Sui o las mezclas femenino-masculino, como Philosophy.

Michael Kors, vuelven los sesenta

Rayas, movimiento pop, colores básicos, líneas evasé, minifaldas ¿estas preparada? Eso es lo que nos propone Michael Kors en su largo desfile para la próxima temporada Primavera-Verano 2013. Líneas muy sencillas, muy femeninas, que nos ayudan a afrontar la primavera con un ánimo optimista. Un diseño fácil de copiar que seguro vemos en las tiendas el verano que viene.

michael kors primavera 2013 2

Proenza Schouler, la modernidad

Si alguien sabe captar el espíritu del momento son el duo de diseñadores que forman Proenza Schouler. No sé puede hablar de ellos como promesas porque ya se encuentran totalmente consagrados y muchas celbes recurren a ellos con frecuencia. Para el próximo año nos proponen prendas oversize, chalecos, mucho patchwork y por supuesto, los vestidos con prints digitales que todos los diseñadores que propugnan la modernidad muestran en sus desfiles.

proenza schouler primavera 2013

Anna Sui, mezclando estilos

Pocos diseñadores mezclan tantas cosas en sus creaciones: ciertas dosis vintage, punk, romanticismo, mil estampados, encaje, monos, todo vale, todo está permitido. Así consigue crear Anna Sui un universo tan particular. Sus boutiques son todo una delicia, un mundo aparte que apasiona a las asiáticas. Recuerdo haber estado en la tienda de Anna Sui en el Soho neoyorkino y es como si entraras a sus aposentos.

anna sui primavera 2013

Philosophy, sexy italiano

La segunda línea de la diseñadora italiana Alberta Ferretti ha llenado las prendas más femeninas del armario, como las faldas lápiz o los bustiers de las telas que se utilizan para fabricar corbatas de seda. Es lo que tiene guardar contacto directo con la mejor sastrería italiana. En la colección de Philosophy, que no aporta mucho, tampoco faltan los clásicos trajes feminizados.

philosophy primera 2013

En Trendencias | Vera Wang, Oscar de la Renta y Narciso Rodriguez entre lo más destacable del día once de septiembre en Nueva York
En Trendencias | Theyskens’ Theory y Jil Sander Navy destacan en Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio