Compartir
Publicidad

Theyskens' Theory y Jil Sander Navy destacan en Nueva York

Theyskens' Theory y Jil Sander Navy destacan en Nueva York
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Donna Karan, Theysken' Theory, 3.1 Philip Lim

La Semana de la Moda de Nueva York tiene tantos desfiles, con amplias salidas en muchos casos, que abarcar todos es algo imposible y al final nos quedamos con los nombres más populares. Vamos a ir intentando acercarnos a algunos menos habituales mientras nos quedamos por el momento con las propuestas de Jil Sander Navy, 3.1 Philip Lim, Reem Acra, Donna Karan y Theysken's Theory. Firmas que visten a una mujer tan distinta que hay para todos los gustos.

Jil Sander Navy, el estilo

Jil Sander Navy

Cada uno tenemos un patrón de lo que consideramos estilo. Para mí es lo que veo en Jil Sander Navy. La firma propone una mujer formal, sí, pero con un toque diferente a las marcas formales cuyos vestidos envejecen a cualquiera. En Jil Sander Navy para el próximo verano hay gusto por los volúmenes, por los acabados campana en los vestidos, por más estampados y por un acabado pastel y minimalista que enamora.

3.1 Phillip Lim, de sus colecciones más flojas

Philip Lim

Las propuestas de 3.1 Philip Lim me suelen convencer por su estilo moderno pero muy ponible, un estilo urbano y joven, en cambio la colección Primavera-Verano 2013 no me ha convencido en absoluto. Desde el recurso manido del logotipo diseñador por Milton Glaser del I ♥ NY pero con el corazón dado la vuelta hasta el estampado de leopardo o los tops mínimos de cuero y más flores junto al fucsia y los grandes carteles de letras en las camisetas. Me esperaba más. Los cuadros seguirán. Thom Browne también mostró unos muy similares. Eso sí, siempre hay unos pocos looks muy acertados.

Reem Acra, una visión de mercado

Reem Acra

La diseñadora libanesa Reem Acra sabe cómo vestir a su clienta de buen nivel económico al mismo tiempo que logra ser su diseñadora para su vestido de boda. Su estilo formal no me atrae, por más rojo pasión que vea, ni tampoco detalles de tendencia como los cortes geométricos, los vestidos clásicos ajustado, con cuerpos estilizados.

Donna Karan, es verano porque lo pone en el calendario

Danna Karan

Donna Karan opta por un verano muy otoñal con tonalidades pastel y colores demasiado apagados con los años 50 en mente, las fiestas, los cócteles, y sobre todo, varias alfombras rojas sobre las que subirse. Mi detalle favorito: sus chaquetas de manga francesa y cortes rectos y cruzados.

Theyskens' Theory, dueño de la oscuridad

Theyskens

Theysken's Theory es otra debilidad personal. En la próxima primavera-verano 2013 Olivier Theyskens se ha hecho un Haider Ackermann en toda regla por momentos con el cuero. También sigue buscando un estilo urbanita en looks muy ponibles mientras deja otros en la línea de los Céline y compañía abrazando las formas de gran tamaño en especial en los pantalones y las chaquetas. La frialdad de algunas propuestas contrasta con los vestidos cortos y las chaquetas vía Chanel. Sin olvidar la mujer de Yves Saint Laurent.

En Trendencias | "Being" Victoria Beckham: una vuelta de tuerca para Primavera-Verano 2013 En Trendencias | Diane von Furstenberg Primavera 2013: combate la crisis con color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio