Pronovias Colecciones Novia 2010

Pronovias Colecciones Novia 2010
3 comentarios

Si bien la Pasarela Gaudí acababa oficialmente el pasado viernes 12, la guinda de la Barcelona Bridal Week la ponía Pronovias el sábado con un pase exclusivo para clientas (y prensa), dónde en petit comité, la firma líder del sector nupcial en España presentaba sus distintas colecciones para el 2010: las creaciones de Manuel Mota, Valentino Sposa y Elie by Elie Saab.

El diseñador español, nacido en Tarragona y director creativo de Pronovias desde hace más de dos décadas, sigue optando para la temporada que viene por el romanticismo y la femineidad, esta vez, con novedosos efectos brillo en organza, tul o taffeta, cuerpos con pliegues, microvolantes o semidrapeados.

Manuel Mota, tanto en sus colecciones exclusivas, de prêt-à-porter y Costura, como para la línea ordinaria de Pronovias, opta por asimetrías y cuellos halter; vestidos de mikado de seda o rebrodé a base de flores bordadas en faldas, talles, hombros y escotes, y mucho efecto lazada.

Así como magistrales volúmenes y esculturales siluetas que recuperan el corsé estilo bustier a base de ballenas y encajes.

Y delicadas líneas evasé evocando el esplendor de los años 40 aunque conservando un marcado acento poético.

Inspiradas nuevamente en el glamour de los años sesenta y sesenta, las propuestas de Valentino Sposa combinan la seda, el gazar, la organza y el chiffon, con preciosos detalles en bordes.

Los escotes son redondos y palabra de honor, y se complementan con unos delicadísimos velos cortos, largos o recogidos en la espalda.

Aquí una maravillosa creación de encaje de chantilly en blanco escarchado. Elegantísima.

Lo mismo que esta otra sencillísima opción, a base de corpiño bordado con delicados motivos florales salpicados con cristales. Exquisita.

El diseñador de origen Libanés, Elie Saab, no se resiste a la espectacularidad que le caracteriza en sus colecciones ordinarias e impregna a sus novias de un chic que no pasa desapercibido: mucho volumen, muchas organza, y escotes prominentes de efecto push up.

Sus creaciones son solo aptas para mujeres dispuestas llamar la atención.

Aunque si quiere, también puede ser todo sutilidad.

En Trendencias | Los mejores vestidos de novias 2010 sobre la Pasarela Gaudí En Trendencias | Vestidos de Novia Primavera-Verano 2010

Temas
Comentarios cerrados
Inicio