Publicidad

Arranca la Pasarela Gaudí Novias 2009: Rosa Clará Colección 2010

Arranca la Pasarela Gaudí Novias 2009: Rosa Clará Colección 2010
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer por la tarde arrancaba la Pasarela Gaudí Novias 2009, que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el día 12 dentro del marco de la Barcelona Bridal Week, y lo hacía con uno de los nombres con más peso en el mundo de la novia: Rosa Clará, una de las firmas líderes del sector a nivel español y con abultadísimo éxito internacional.

Y es que la clave del grupo Rosa Clará es haber fusionado la esencia de las tendencias que triunfan en las pasarelas internacionales con el espíritu evocador e intangible de la moda nupcial: sus vestidos son reinterpretaciones de clásicos de los grandes maestros con pespuntes de modas pasajeras, y ayer, sobre la pasarela del pabellón 8 del recinto ferial de la capital catalana vimos pasear a Givenchy, a Dior, a Lanvin, o a Chanel, entre otros.

Inspiración años 20 y 30, tintes flappers y arte déco. Bailarinas y tutús. Diosas greco-romanas. Faldones y volúmenes...y lady Halcón.

Clara Alonso abría un desfile que desde el minuto uno me conquistaba: los primeros diseños eran versiones retro del vestido de Caroline Bessette con John John. Sutilísimos vestidos en seda, en tonos que navegan entre el perla y el champán, sencillos, y perfectos para las novias más discretas.

A medida que el desfile avanza, se embellecen los vestidos con strass y pedrerías en tirantes, escotes y cinturones: muy art déco.

Y los cortes derivan en lo helénico cien por cien.

La espectacularidad viene de la mano de los gowns propios de Alta Costura (no me digáis que esto no es muy Dior...).

Y de los ya clásicos vestidos made by Clará a base de corsé y faldón extra-voluminoso.

Mi parte preferida del desfile llegó con los tutús. Siluetas bar de ensueño a lo Giambattista Valli.

O en versión más discreta.

Y siluetas sirena muy en la onda de Dolce & Gabbana (el vestido, una maravilla, pero la pobre modelo que lo llevaba por poco se echa a llorar de los "tropezones" que se daba)

La estética flappers, a base de flecos que nacen de cintura para abajo o desde el cuello, hace furor entre las asistentes y arranca el grueso de los anónimos y célebres aplausos (¿os podéis creer que estaba Darek y no lo ví?yo que quería comprobar si es tan inhumanamente guapo como comentan por ahí...).

Y eso que estos diseños ya los habíamos visto antes. En las colecciones de Alberta Ferretti y Jil Sander Primavera-Verano 2009, respectivamente. Clavados. Y volvemos al debate de las copias disfrazadas de homenaje...

¿Qué me decís de este look a medio camino entre lady Halcón y la joven Victoria?

Muy en la onda regia de Alexander McQueen.

En resumidas cuentas, y una vez más, Rosa Clará pone al servicio de la novia las tendencias que más fuerte pegan en moda de calle consiguiendo construir una serie de looks nupciales propios de alfombra roja.

Sitio oficial | Barcelona Bridal Week En Trendencias | Amaia Salamanca se viste de novia En Trendencias | Los vestidos de novia más espectaculares de las celebrities

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir