Very Peri, así es el color de 2022 según Pantone que pretende invadirlo todo
Noticias de la industria

Very Peri, así es el color de 2022 según Pantone que pretende invadirlo todo

Como ya siendo tradición, Pantone anuncia qué color dominará el próximo año, creando tendencia e invadiéndolo todo. Para el 2022, desde el el Pantone Color Institute se ha desvelado que el color PANTONE 17-3938 Very Peri será el gran (y único) protagonista. Con la pretensión de transmitir valentía, fomentar la reinvención y la creatividad, este color podría ser el más visto del street style.

Esta tonalidad quiere ilustrar  la fusión de la vida moderna con el mundo digital -aprovechando la creciente popularidad del metaverso-. Además, el Very Peri es el primer tono que se suma a la lista como un color completamente nuevo dentro del universo cromático de Pantone. Según Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute,

El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color. La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta.

PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa.

Fotos | Pantone

Temas
Inicio