Compartir
Publicidad

Valentina Sampaio será la primera modelo transexual de Victoria’s Secret

Valentina Sampaio será la primera modelo transexual de Victoria’s Secret
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la noticia de que el desfile de Victoria’s Secret no se celebraría este 2019 después de las declaraciones de Shanina Shayk, la firma de lencería más conocida del mundo de la moda da un paso al frente y contrata a Valentina Sampaio, su primera modelo transexual.

El desfile lleva años en el ojo del huracán de la polémica por su falta de diversidad, y después de que marcas como la de Rihanna, Savage X Fenty, demostraran que es posible y que el mundo de la moda y la lencería necesita dar un paso más, la firma estadounidense ha decidido avanzar contratando por primera vez en su historia a una modelo trans. 

La top model brasileña ha posado para la campaña de la línea Pink de Victoria’s Secret, tal y como hemos podido ver en su cuenta de Instagram donde ha colgado una foto en el backstage de la sesión de fotos para la firma.

 

El caso de Barbara Palvin es otro ejemplo de cómo Victoria’s Secret está intentando modernizarse, aunque sin enfocarlo bien. Y después de ello, el de la modelo curvy española Lorena Durán

La firma parece estar dándose cuenta de que su línea editorial, en la que según declaraciones de su director de marketing (Ed Razek) no encajaban modelos transgénero ni plus size en el universo de fantasía que representa la marca, no es la de una firma moderna y con éxito, aunque parte de la culpa de este intento de cambio de paradigma es su dramático descenso de ventas en los últimos años.

La noticia de este nuevo fichaje es sin duda un paso más hacia el camino correcto, pero a Victoria’s Secret le queda aún mucho para adecuarse a los estándares de belleza actuales, en los que todas las mujeres tenemos cabida. 

Foto | GTres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio