Publicidad

Tiffany & Co. podría pasar a pertenecer a LVMH: el conglomerado francés quiere comprar la joyería por más de 13 millones de euros

Tiffany & Co. podría pasar a pertenecer a LVMH: el conglomerado francés quiere comprar la joyería por más de 13 millones de euros
Sin comentarios

LVMH, dueño de marcas como Louis Vuitton, Dior o Givenchy ha ofrecido a Tiffany & Co. comprar la famosa joyería por 14.500 millones de dólares (lo que al cambio se quedaría en más de 13.000 millones de euros). Una noticia que ha sido confirmada hoy mismo por ambas empresas aunque la oferta se realizó a principio de mes.

Se trata de una oferta no vinculante y la joyería se encuentra estudiándola aunque ha explicado en un comunicado de prensa remitido a la Bolsa de París que las conversaciones no se han iniciado todavía y que, en este punto, no hay certeza todavía de que puedan acabar en acuerdo

No obstante, por el momento, lo que sí ha conseguido esta oferta es que las acciones de Tiffany se hayan disparado por encima incluso del precio ofrecido por LVMH.

De esta forma, el grupo francés de lujo estaría intentando reforzar su presencia en Estados Unidos y en el sector de la joyería, donde tiene a la italiana Bulgari. Un ámbito en el que LVMH se encuentra situado por detrás del grupo Richemont, propietario de Cartier.

Por otro lado, aunque Tiffany, que cuenta con 300 tiendas en todo el mundo, ha cerrado el último trimestre superando sus expectativas, no atraviesa por su mejor momento. Y es que a la joyería le ha afectado la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Así como los disturbios en Hong Kong, que también han afectado a las ventas.

Si llega a producirse, este acuerdo sería una de las mayores adquisiciones del conglomerado francés dirigido por la familia Arnault.

Fotos | Instagram Tiffany & Co.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios