Telecinco incendia Twitter con Cámbiame, su nuevo programa de  cambio de imagen
Noticias de la industria

Telecinco incendia Twitter con Cámbiame, su nuevo programa de cambio de imagen

¿Qué ocurre cuando mezclas a Natalia Ferviú, Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez y además lo salpimentas con una Marta Torné en el puesto de presentadora?, que incendias las redes sociales sin quererlo. O queriéndolo, quién sabe. Exactamente lo que le ocurrió al nuevo programa de cambio de imagen de Telecinco, Cámbiame.

La Fabrica de la Tele buscaba un nuevo programa con el que amenizar las primeras horas de la tarde, y si además éste venía cargado con grandes dosis de movimiento en las redes, mejor que mejor.

Cambio de imagen y cambio de actitud, el objetivo buscado por el programa

La dinámica del programa se centra en la búsqueda de un cambio de imagen por parte de una serie de personas anónimas. Los concursantes tienen 60 segundos para exponer, subidos en una pasarela móvil que hace un poco más histriónico el proceso, sus historias y motivos para el ansiado cambio de look.

En ese minuto los concursantes deberán convencer a los coaches de moda, que accionarán sus pulsadores (muy La Voz todo, sí) en el caso de que quieran ser ellos los encargados de realizar todo el proceso de cambio.

No obstante, la filosofía del programa busca cambiar no sólo su aspecto sino también aumentar su autoestima como vía para revitalizar sus vidas.

Llegados a este punto es fácil recordar el tv show americano Tu estilo a juicio, en el que seis expertos en diferentes ámbitos como peluquería o estética dental trataban de modernizar los looks de personas ancladas en el pasado. Cámbiame, o cómo segundas partes nunca fueron buenas.

Los expertos del programa, foco de (casi) todas las críticas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y mezcla de dj, blogger de moda, colaboradora de Glamour y profesora en el IED Madrid sobre Especialización de Estilismos de Moda, Natalia Ferviú es una de los expertos del programa.

El segundo pilar femenino es Cristina Rodríguez, presentadora, estilista de cine y teatro y actriz, mientras que la tercera pata de esta mesa coja es el blogger, it-boy, dj y diseñador de accesorios de moda (para su ex Davildefín, y ya), Pelayo Díaz.

Comentarios como los siguientes en los que los estilistas – denominados así por el programa – no salen demasiado bien parados, han sido la tónica de la red social con el logo del pajarito:

Cambiame Twitter Telecinco 6
Cambiame Twitter Telecinco 5

Cámbiame, ¿éxito rotundo o estrepitoso fracaso?

La repercusión, creación de polémica y viralización de las redes sociales siempre va de la mano de Telecinco, y con Cámbiame esto no iba a ser para menos. Con una elección de coaches estudiada al milímetro y una dinámica de programa que claramente no podía dejar indiferente a nadie, Cámbiame fue el tema del mediodía de ayer, y no a todos les gustó la idea del tv show.

Al parecer, y según algunos de los tweets encontrados por la red, cambiar de cadena es lo más bonito que muchos escribían. Pero, ¿no son sino las críticas y sus haters las mejores armas de muchos de los programas más longevos de la televisión?, quién sabe, puede que aún nos quede Cámbiame para rato. O puede que no.

Cambiame Twitter Telecinco 2
Cambiame Twitter Telecinco 3
Cambiame Twitter Telecinco 4

Fotos | @mediasetcom, @YosParanoias, @MrsGarakuina_, @merijaen, @rosabelmonte, @AnchovyTime

Temas
Comentarios cerrados
Inicio