Publicidad

De supermodelo a curadora de arte: Claudia Schiffer anuncia que hará una exposición de moda de los 90 con fotos inéditas

De supermodelo a curadora de arte: Claudia Schiffer anuncia que hará una exposición de moda de los 90 con fotos inéditas
Sin comentarios

La época de los 90 fue la de las supermodelos y aportó miles de instantáneas maravillosas que nos encanta rememorar (véase el libro llenito de las de Naomi Campbell), pero parte de su encanto surge también del aura de glamour que desprende y de lo que pasaba más allá de las fotografías míticas de revistas y campañas publicitarias. Afterparties, momentos de backstage, ratos libres entre amigos... Ahora, Claudia Schiffer ha decidido sacar a la luz su propio archivo personal de fotografías y lo convertirá en una exposición de marcado carácter real, lleno de este tipo de momentos inmortalizados.

'Fotografía de la moda de la década de 1990', el nombre que recibe la primera exposición de arte de la modelo, tendrá lugar en el museo Kunstpalast de Düsseldorf del 4 de marzo al 13 de junio de 2021. En ella, la revelación de momentos nunca antes vistos se acompañará de tomas de grandes fotógrafos como Karl Lagergeld, Herb Ritts, Ellen von Unwerts y Juerfen Teller.

 

Como podemos ver en la foto que ha compartido en Instagram para desvelar el proyecto, Claudia ha abierto su baúl de recuerdos para prepararla. Y en vista de las pistas que ha ido compartiendo en su feed estos últimos días, dicho baúl está lleno de material del bueno. Está época sigue siendo una fuente de inspiración a día de hoy.

La elección del museo no es casualidad, fue en Düsseldorf donde descubrieron a Claudia y empezó su vida como modelo.

 

"Claudia Schiffer ofrece una perspectiva única de la década que cambió la moda para siempre", reseña el museo en la web de la exposición que ya está activa, "aproximadamente 120 imágenes que se basan en un panorama diverso de los diversos aspectos, personajes y lugares que fueron importantes en el mundo de la moda de la época y el ámbito cultural más amplio. Schiffer equilibra las principales obras fotográficas, que continúan inspirando e influenciando a los artistas y diseñadores actuales, con material invisible e íntimo. La imagen en movimiento, la música y los recuerdos de su archivo privado reflejan el dinamismo y el cambio de la época, lo que permitirá a los visitantes echar un vistazo entre bastidores a los legendarios desfiles de moda y afterparties".

 

Fotos | @claudiaschiffer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios