Compartir
Publicidad
Publicidad

Shot & Shop, la aplicación que cambiará la forma de comprar online en moda

Shot & Shop, la aplicación que cambiará la forma de comprar online en moda
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología ha cambiado nuestra sociedad. Las tareas menos pensadas tienen una solución tecnológica que vamos descubriendo. El comercio online está viviendo una revolución que aún está empezando y que tiene en novedades como la aplicación Shot & Shop innovaciones que se convertirán en algo básico. ¿Buscas una prenda específica que no encuentras? ¿Tienes la foto pero no sabes dónde comprarla? Shot & Shop te ayudará en esa búsqueda.

La aplicación desarrollada por Sira Pérez de la Coba surge para ayudar a encontrar el zapato deseado o el vestido que has podido ver en una foto y quieres tener en tu armario. Shot & Shop es un buscador visual con el que encontrar de forma fácil el producto final.

Zapatos shot shop

A través de una foto al producto que gustes podrás encontrar un resultado lo más cercano posible al original. Si buscas un zapato con Shot & Shop podrás fotografiar el original y encontrar un modelo idéntico o cercano a este dentro de las miles de marcas que la aplicación cuenta.

Shot & Shop funciona como intermediario, como fiel sabueso que ayuda en la búsqueda y después facilita la compra sin tener que recorrer todo tipo de tiendas online, revisando miles de productos para dar con uno cercano al deseado.

El proceso es muy sencillo. Primero te instalas la aplicación gratuita (por el momento solo disponible para iPhone, Android saldrá en breve). Después de registrarte tendrás la opción de fotografiar cualquier imagen o coger alguna que veas. También puedes dibujar tú mismo lo que quieres buscar. Con el dedo marcas en la imagen original la silueta del producto que quieres encontrar y después el programa te mostrará lo más cercano a ello. En los resultados escoges el que más te guste y te llevará a una tienda en la que comprarlo directamente con el vendedor.

Puedes partir de un zapato concreto o bien de un estampado o de cualquier fotografía. Shot & Shop busca a partir de los colores, texturas y las formas que tú le señales. No solo sirve para encontrar el zapato o la prenda concreta sino para combinar cualquier idea con otra opción que el programa te sugiera tras subir la foto.

Sira Pérez de la Coba
Sira Pérez de la Coba

Hace unos días estuve probando la aplicación y los resultados son sorprendentes. El lanzamiento primero es en España y después en Estados Unidos. Cuenta con una tecnología nueva que están patentando gracias a la formación de Sira Pérez de la Coba en el mundo de la defensa y la seguridad durante más de 12 años. La novedad de Shot & Shot está en sus algoritmos --cerca de dos años ha tardado en darlos forma pero con un gran trabajo de campo en el pasado–– y en la búsqueda de forma visual no por etiquetas como sí hacen otros buscadores. Esto hace que los resultados sean más eficaces.

Por el momento cuentan con más de 200.000 productos en el catálogo y más de 1.600 marcas que irán aumentando según avancen los acuerdos con más empresas (se encuentran en negociación con Inditex, Net-A-Porter, El Corte Inglés…). Shot & Shop funciona como intermediario y su negocio está en llevarse un porcentaje de la venta que puede oscilar entre el 10% y el 50% pero el precio que nosotros vemos a través de la aplicación no sube en comparación a la tienda online de origen, es el mismo.

Los resultados que obtendremos ofrecerán los productos de más a menos similares. Las marcas tendrán opción a pagar por estar más arriba en las búsquedas pero estas siempre estarán diferenciadas del resto como ocurre en Google con los anuncios. Además, Shot & Shop va mejorando según vamos jugando con la aplicación y ofreciéndole más datos de nuestro tipo de compra, logrando unos resultados más fieles a lo que buscamos.

Como añadido, Shot & Shop también tiene una sección para ir guardando todo el armario propio. Allí veremos nuestras propias prendas que podremos seguir buscando con nuevas ideas que combinar gracias a la aplicación.

Por el momento Shot & Shop está centrado en el mundo del calzado pero en poco tiempo irán aumentando los resultados a todo tipo de prendas y complementos para que así tengas a tu alcance tu personal shopper gratuito, como comenta la creadora. Y en un futuro podrán dar el salto a otros campos como la decoración, entre otras ideas, ya que la tecnología de dicha aplicación se puede aplicar a diversos frentes de forma muy útil.

Shot & Shop cambiará la forma de comprar online en moda.

Sitio oficial | Shot & Shop En Trendencias | Trendencias Noticias: el lujo desembarca en España En Trendencias | Vogue Fashion's Night Out 2013 Madrid: mucho postureo y pocas compras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos