Shein la lía parda: no te vas a creer lo que han encontrado en sus productos que es malísimo para la salud

Shein la lía parda: no te vas a creer lo que han encontrado en sus productos que es malísimo para la salud
Sin comentarios

Parece que la marca china siempre está en el ojo del huracán. Tras las denuncias de explotación laboral de Shein ahora llega una nueva polémica y tiene que ver con sustancias químicas muy peligrosas. Así lo afirman desde Greenpeace Alemania tras el descubrimiento de esta sustancia en sus prendas.

La ONG medioambiental ha hecho un estudio con un laboratorio de 47 prendas aleatorias de la firma china que adquirieron online y en la tienda pop-up de Shein. Ahí han descubierto que un 15% de ellas tienen ftalatos y formaldehídos, dos químicos altamente tóxicos, en una cantidad mucho mayor de la que permite la legislación europea.

 

A eso se le suman otros químicos peligrosos que estaban presentes en 45 de las 47 prendas, aunque en concentraciones más bajas. Un informe que ha causado mucho revuelo por el enorme riesgo que supone para los consumidores, pero también para los empleados de Shein, expuestos a estos tóxicos durante la producción.

"Si bien los intentos creíbles de cambiar el modelo comercial son escasos, no faltan las iniciativas de 'sostenibilidad' o 'circularidad', que en su mayoría no son un intento serio de abordar el problema, sino de hacer un lavado verde." - Greenpeace Alemania.

Fotos | @sheinofficial.

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado.

Temas
Inicio