Publicidad

¿Quién será el próximo diseñador estrella de Loewe?

¿Quién será el próximo diseñador estrella de Loewe?
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre tantos rumores, tantos cambios de sillas en las firmas y va Coach y confirma a Stuart Vevers como su nuevo director creativo. Sorpresa de las buenas, en especial porque esa noticia nos deja con el sitio de Loewe vacante. Desde la firma española nos han comentado que por el momento no hacen declaraciones al respecto de cuál será su próximo diseñador estrella. Así que nada, vuelta a empezar con la quiniela de quién será el próximo diseñador de la firma española. Al final nos encanta hacer hipótesis e imaginarnos quiénes podrían ocupar un puesto más que deseado. Por mi parte propongo estos nombres.

¿Apuesta por el talento español?

Davidelfín

Aunque Loewe esté bajo el paraguas del grupo de empresas de LVMH al final el origen, situación y el producto es nacional por lo que no sería una locura que el relevo de Stuart Vevers estuviese en manos españolas. El mayor impedimento que veo en este caso es la escasa proyección internacional de los diseñadores nacionales en otros países. Loewe necesita un gran nombre reconocido por todos los circuitos de la moda y eso está difícil de conseguir por aquí.

En la primera liga de los habituales de la pasarela de la ex Cibeles solo me imaginaría dos nombres en Loewe: David Delfín y Juan Duyos. El primero aportaría el toque 'rebelde', encajaría con la visión que podría tener Loewe al buscar nuevos públicos y viendo sus últimas colecciones se encuentra en buen momento de inspiración, sería importante dejar de lado bolsos en la cabeza, y sobre todo el público e imagen que le rodea. Mientras, Duyos, está más cercano a la corriente de Stefano Pilatti y otros grandes, con un gusto más romántico que también daría un nuevo aíre al cuero negro de Loewe.

etxeberria

Entre las 'jóvenes' promesas que buscan hacerse un hueco a nivel nacional me quedaría con tres nombres para Loewe: Etxeberría sería dar un salto a lo grande con solo dos años desde que se presentase en el EGO, ¿pero qué se le resiste a un vasco? Él ya conoce bien el cuero, por lo que eso lleva ganado. Otras alternativas serían Moisés Nieto y Rabaneda. Ambos diseñadores andaluces y ambos situados como promesas de aíre fresco a la moda nacional. Jóvenes y con mucho futuro, sería un salto vertiginoso.

Riesgo y futuro internacional

gareth pugh

De poder tomar yo la decisión de quién sería el nuevo diseñador de Loewe me iba a Gareth Pugh de cabeza. Aunque los rumores ya le situaron hace años como relevo de Kris Van Assche en Dior Homme Gareth Pugh aún no ha dado ese salto a la moda comercial y talento tiene para transformar su op art en un lujo para el gran público. Además, es de los pocos asentados que me vienen a la cabeza que no andan ya con una gran firma. Si Loewe buscase romper y sorprender, Pugh es su nombre.

De no optar por él, yo miraría hacia Alistair Carr que partió las peras con Pringle of Scotland el pasado año y podría ser el Christophe Lemaire ––otro a quien ficharía con los ojos cerrados, ahora en Hermès–– soñado de toda marca. Claro que Alistair Carr no es un hombre que tenga que mendigar trabajo. Estuvo poco tiempo sin él, hasta que se hizo cargo de la firma pequeña de Alexander McQueen, McQ.

pilotto

Entre tantas apuestas posibles y tantos nombres ya escogidos por otras firmas, yo me iría a buscar al nuevo talento más que a alguien ya asentado, decisión que sería fácil de entender en LVMH. Un nuevo talento que esté en la esfera de nombres detrás de Peter Pilotto, Altuzarra o similares.

Nuevos aíres que buscarían al público que está ganando Rodarte, entre otras firmas. Loewe tiene tradición pero quiere juventud, buscar otro tipo de target dentro de LVMH. De esta forma lograría ganarse ese punto.

Ghesquière, el relevo soñado

Ghesquiere

Tras cada asiento vacío aparece el nombre de Nicolas Ghesquière. Es el comodín perfecto, el comodín soñado que en Loewe podría aportar grandes temporadas, con un apoyo de un gran grupo detrás al que ya se le está sondeando como futuro relevo de Marc Jacobs en Louis Vuitton. Ghesquière salió de Balenciaga y nos dejó unas cuantas perlas meses más tarde. Además sería triunfar en la competencia. Irse de PPR, ahora Kering, a LVMH. De Balenciaga a Loewe. El poso español está ahí, la coincidiencia generaría notas de prensas y artículos automáticos hablando de tal hecho.

¿Y Olivier Theyskens?

Theyskens

Mi preferencia por el estilo minimalista hace que siempre vaya a buscar el talento a esta escena. Y Olivier Theyskens sabe de sobra lo que es el talento. El diseñador belga podría ser el relevo natural de unas últimas colecciones en las que Vevers ha ido cultivando este terreno con el cuero como clave. Theyskens es un nombre reconocido en la moda internacional, tiene experiencia en grandes firmas, como Nina Ricci o Rochas y las famosas le quieren bastante. Ahora, tendría que dejar Theory.

Y si Olivier Theyskens dice que no, pues a Phillip Lim que será por apoyo de focos internacionales y de calidad.

En Trendencias | Coach se queda con Stuart Vevers, ¿quién ocupará su lugar en Loewe? En Trendencias | El criterio perdido de Loewe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios