Compartir
Publicidad

Que se prepare Amancio Ortega, el imperio Ferragni viene con fuerza

Que se prepare Amancio Ortega, el imperio Ferragni viene con fuerza
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atención a la población. Se ruega a todo el mundo que no intente hacerlo en sus casas.

Alucina vecina. Flipa tulipa. Imagen de Redken, propietaria de varios negocios de éxito, lanzar un libro al mercado, diseñadora de joyas y zapatos... Todo eso tiene que hacer dinero y Chiara Ferragni está montada en el dólar. Y todo gracias a su blog The Blonde Salad y su querido ex novio Riccardo Pozzoli (el tío más brillante para los negocios que he visto el mucho tiempo).

Hace cuatro años y pico que empezó y desde entonces ha creado la empresa más importante de su vida: TBS Crew, una fábrica de hacer dinero y colaboraciones. Pero, ¿cómo empezó todo? Ella lo ha dicho,

Durante el verano de 2009 me obsesioné en hacer fotografías y empecé a seguir blogs de moda de los Estados Unidos. Me di cuenta de que tener mi propio espacio personal sería algo más poderoso y divertido que la publicación de fotos en otras plataformas de medios sociales. En Europa nadie lo estaba haciendo en el quel momento, así que sólo lo hice. Probablemente fue el momento perfecto ya que, a nivel internacional, los periodistas empezaban a hablar del fenómeno blogger de moda y quiénes eran, por qué estaban siendo invitados a shows, razón por la que estaban colaborando con las marcas, así que había gran atención. Y esa atención se centró en mi blog.
chiara ferragni woke up

Pero Riccardo vio el filón que tenía esta página de moda y empezó a explotar todas las posibilidades: colaboraciones con firmas, viajes y semanas de la moda fueron sus primeros pasos. A lo largo de estos años han creado una empresa tan potente que las Universidades ya empiezan a estudiar el caso. Y es que no es fácil convertirse en imagen de Superga, Steve Madden, Louis Vuitton, Tiffany & Co., Redken Fifth Ave., estar dentro de miles de revistas de moda, o crear dos marcas de éxito como son Chiara Ferragni Shoes y Caia Jewels.

Pozzoli, el cerebro de todo este Imperio

Puedo decir que Riccardo Pozzoli tiene parte de la culpa de este éxito. Viendo su CV uno se da cuenta que es un crack, aunque varias de las empresas montadas ya están cerradas. ¿Hacemos un repaso?

  • Co-Fundador de WERELSE.com. ¿Os acordáis de la colaboración junto a Mango? Las protagonistas fueron Andy, Carolina y Chiara, y la intención de la empresa era crear una firma de productos en edición limitada con prendas que se inspiraban en las tres bloggers. Duró 1 año y 6 meses.
  • Co-Fundador de Digital Cake. Agencia de comunicación con un nuevo modelo de comunicación que combinaba sus habilidades con los blogs de moda. Duró 2 años y 4 meses.
  • Miembro del Consejo Asesor de Styloola. Styloola es una plataforma social del mundo de la moda donde los usuarios se retan para definir lo que es tendencia y se convierten en iconos de moda. Actualmente está trabajando ahí.
  • Miembro del Consejo Asesor de Depop. Aplicación móvil que se convierte en un mercado online de compra y venta de productos. Actualmente está trabajando ahí.
  • CEO y Co-Fundador de TBS Crew.
  • CEO y Co-Fundador de Chiara Ferragni Shoes.
  • Director Creativo y Co-Fundador de Ferrucci Milano. Una firma de moda masculina made in Italy.

Depop, su último trabajo...

La idea no es suya, ni la empresa (el propietario es Simon Beckerman) pero su socio Mr. Pozzoli ha entrado de lleno en el proyecto y está claro que le interesa promocionarlo. Se trata de una aplicación móvil llamada Depop que se convierte en un mercado para vender y comprar todo aquello que te sobra. Está claro que la ensalada le sobra tantas cosas en casa que tiene un nicho allí por explotar: sacar partido de todos los regalos de prensa, y todo aquello que ya no se pone en su armario. Charlotte Olympia, Nike, Burberry Prorsum... Es poner un artículo a la venta y venderlo en cuestión de minutos, así que la chica está más que imparable con este nuevo negocio.

depop

Ha aguantado el chaparrón de todas las críticas a lo largo de su carrera profesional como nadie. Debe ser de las que piensan que si hablan de ella (mal o bien) ya está correcto. Y no me extraña, por mucho que la gente se le lanzara al cuello y mostrara fotos de su pasado, ella veía como su cuenta corriente se iba engrosando y cada vez eran más las firmas que apostaban por ella. Bravo.

Fotos | The blonde salad En Trendencias | The Blonde Salad: de Zara a Chanel en tan sólo dos años En Trendencias | Una colección enfermiza: Chiara Ferragni posee más de 200 bolsos (de firma)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos