Publicidad

Muere el modisto Pierre Cardin a los 98 años

Muere el modisto Pierre Cardin a los 98 años
Sin comentarios

Terminamos el año con otra mala noticia que nos deja el mundo de la moda. Y es que si hace apenas unos días dábamos el último adiós a la top model Stella Tennant hoy nos toca despedirnos del diseñador Pierre Cardin.

Pierre cardin

Sí, hoy 29 de diciembre ha muerto a los 98 años de edad Pierre Cardin, el que es considerado por muchos el percusor del prêt-à-porter, una moda accesible, con diseños femeninos y con un toque futurista, más para le época, con las que contribuyó también a la renovación de la alta costura francesa en el periodo de posguerra.

Pierre cardin

Nacido en Italia, pronto se trasladó a Francia donde ahora ha fallecido. En París inició su carrera en el mundo de la costura junto a la diseñadora Jeanne Paquin y Schiaparelli, llegando a trabajar con Christian Dior en su taller.

Allí se fraguó su pasión por la moda, donde se fue consolidando hasta crear el emporio que existe a día de hoy y cuyo legado perdurará en la historia de la moda.

Pierrecardinofficiel 1102182173854832990982545422942964742447109n

Las formas geométricas y las siluetas holgadas de las que hizo su sello de identidad, continuarán estando en nuestras retinas y en esa herencia que nos deja, a lo que se unen otros negocios como el de la cadena de Hoteles Maxim entre otros ya que, como él mismo decía, "soy un líder, no un seguidor y estoy cómodo con esto".

Fotos | @pierrecardinofficiel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio