Publicidad

Museo de Pierre Cardin

Museo de Pierre Cardin
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aproximadamente 700 modelos, accesorios y muebles creados por el diseñador francés se muestran en un antiguo garage de la periferia parisina que abrió sus puertas al público el 15 de noviembre y que recorre medio siglo de creación dedicada a la moda.

Pierre Cardin sigue trabajando a sus 84 años, pues considera que:

Mi modelo favorito es el que diseñaré mañana, para un creador lo mejor es siempre lo que le queda por hacer

Aunque consciente de la finitud del cuerpo, vuelca sus esfuerzos en la trascendencia de su obra que dejará una huella imborrable en la historia de la moda. Aún no se ha decidido por un nombre para el museo, pero ya cuenta entre sus muros con un teatro y una amplia sala de recepciones; además de otros espacios que se distribuyen en los tres mil metros cuadrados que conforman el mencionado museo. Será no sólo la obra de un gran diseñador, quien comenzó su labor en 1946 como parte de la firma Christian Dior, la que será expuesta; sino en cierta forma, una historia de la moda durante sesenta años es lo que se ilumina bajo un techo con vidriera.

La exposición comienza mostrándonos sus primeros modelos de los dulces 50's, entre ellos un abrigo de paño de lana plisado en rojo brillante con mangas tres cuartos, del cual su creador cuenta que en aquella época le dijeron que sería imposible plisar ese paño y que nadie compraría el diseño. Ver para creer, pues fue con ese modelo con el que comenzó la buena fortuna del recién independizado Cardin

Las siguientes dos décadas se nos muestran como una explosión creadora y llena de color, no por nada Cardin es considerado un visionario. Es la época del minivestido moldeado con efectos geométricos, conjuntos de top y minifalda en vinilo o vestidos con pechos cónicos y rodeados de arandelas metálicas. Madonna en Erótica no demostró nada nuevo. Además, se muestran los modelos creados con motivo de los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, los cuales podrían servir de punto de partida con un estilo retro para los que diseñará y lucirán las delegaciones china y rusa en los próximos juegos

Formas planetarias, volumen en las mangas y espaldas, así como frutas y plantas surcan los 80's y 90's. Sus fabulosos vestidos negros de noche con grandes escotes y espaldas de acero inspirados por los automóviles. Algo singular e inolvidable.

Una vida dedicada a la moda llevando a las pasarelas la sensualidad e irreverencia que más tarde sería el sello de otros grandes como Gaultier, Versace o Galliano.

Vía | AFP Sitio Oficial | Pierre Cardin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios